Tecnología

Cómo pasar contactos de Android a Iphone

Por  | 

Cambiar de móvil nunca es fácil, y menos si cambiamos de sistema operativo y de marca. Pasar de utilizar un Android a un teléfono de la marca Apple no es fácil. Aunque quizás si que sea más fácil dar ese paso de tecnología que a la inversa. El principal motivo de preocupación es siempre nuestra agenda de contactos. Nos da miedo perder todos esos nombres y números que no nos sabemos de memoria y que tan útiles son cuando los necesitamos. Pero que no cunda el pánico, con el siguiente tutorial, pasar contactos de Android a Iphone será tarea fácil.

Los primeros pasos para realizar el trasvase de contactos

transferir contactos de android a iphone

El primer paso será comprobar que nuestro Android esté conectado a nuestra cuenta de Google y que todos los datos estén correctamente actualizados. Podremos hacer el volcado de contactos entre dispositivos a través de la nube o de forma manual a través de un ordenador.

Transferir los contactos a través de la nube

Para pasar contactos de Android a Iphone a través de la nube tendremos que ir a los ajustes del teléfono de Apple y acceder al apartado de Cuentas, correo, contactos. Una vez hayamos llegado a ese punto seleccionaremos Añadir Cuenta y a continuación a Selecciona la cuenta que tengas en tu Android. Tenemos que comprobar que hemos activado todas las opciones deseadas, incluida la información de contactos, que es la que queremos sincronizar principalmente. Al abrir nuestro teléfono Iphone y darle al icono de contactos tendremos acceso a todos los nombres y números que teníamos almacenados con anterioridad en nuestra cuenta de Google.

Pasar los contactos de forma manual

transferir contactos de android a iphone





Si no tenemos una cuenta de Google o no hemos sido capaces de pasar contactos de Android a Iphone a través de la nube podremos hacerlo de forma manual con acceso a un ordenador y a los cables USB de los dos dispositivos.

En primer lugar accederemos al apartado de Contactos en nuestro teléfono Android y en el menú le daremos a Importar/Exportar y a Exportar a almacenamiento USB. Conectaremos el móvil al ordenador y seleccionaremos el archivo que contiene todos los contactos. Arrastraremos ese archivo de contactos al escritorio de nuestro ordenador y a continuación nos enviaremos un correo con el archivo de contactos para abrirlo posteriormente desde el Iphone. Cuando el archivo se haya descargado seleccionaremos la opción de Añadir a los contactos y a Fusionar con contactos o Crear nuevos contactos y ya habremos logrado pasar contactos de Android a Iphone.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login