Mobile

¿Cómo puedo recuperar un archivo borrado en mi móvil?

Por  | 

¿Quién no ha perdido un archivo importante en el móvil y luego no ha podido recuperarlo? Tu foto con tu persona favorita, esa canción que levanta tu ánimo, los contactos, las conversaciones de Whatsapp y así un largo etcétera. Por suerte, en Geekno sabemos qué puedes hacer para recuperar los archivos borrados en tu teléfono y que no se vuelvan a escapar de tu copia de seguridad.

Resulta, que algunos dispositivos no llegan a borrar completamente de su sistema al momento. Para ello, existen algunas herramientas que nos ayudan a recuperar los archivos perdidos en nuestro smartphone para darle un nuevo emplazamiento en nuestro móvil y recuperarlo sin pasar graves estragos.

Trucos para recuperar los archivos borrados en la memoria interna del smartphone

Presta atención y descubre lo que debes hacer para recuperar los datos que has perdido en tu móvil en tu tarjeta SD o en la memoria interna de tu dispositivo.

1. Haz uso de una aplicación móvil

El primer consejo para recuperar un archivo que ya habías borrado en tu celular es descargar una aplicación que permita acceder al orgigen o a la carpeta en la que se encontraban. Algunas de las aplicaciones para recuperar los datos que se han borrado en el móvil son DiskDigger o Recycle Bin entre otras. Eso sí, ambas válidas para dispositivos Android por el momento.





En el caso de DiskDigger deberás indicar en primer lugar qué tipo de archivo es el que requieres recuperar. Es decir, su formato. Si es una imagen, entonces será JPG o PNG, y lo mismo con el resto de archivos, como los vídeos que serán posiblemente MP4. En ese momento, la aplicación hará un registro completo en tu móvil para comprobar todos los archivos que han sido almacenados en tu dispositivo bajo el formato seleccionado. Busca aquel que necesitas recuperar y deberás hacer clic en un icono similar a los emblemáticos disquets. Por su parte, Recycle Bin hace una ligera "investigación" en las aplicaciones que han perdido tus datos y los restaura desde el origen de archivos de la carpeta que lo contenía.

Por contra, si tu dispositivo es iOS y deseas recuperar un archivo borrado por error en tu iPhone puedes hacer uso de algunas aplicaciones como Dr. Fone, que hará también un rastreo por todo tu móvil hasta encontrar aquellos dispositivos que has perdido ofreciéndote un listado en el que deberás señalar aquellos archivos que deseas recuperar.

2. Las copias de seguridad

Pues sí, si no quieres perder ni por error los archivos de tu móvil lo mejor es hacer una copia de seguridad. Y es que al hacer una copia de seguridad en el móvil tendrás la garantía de no perder nada. Por ejemplo puedes guardarla en la nube. Esto te ayudará a liberar memoria del teléfono, porque muchas veces, la falta de espacio es la responsable de que perdamos datos sin querer.

Si tu dispositivo es Android podrías hacer uso de Google que tienes vinculada en tu dispositivo. Por su parte, el sistema iOS te ofrece iCloud para guardar todos tus archivos, con la ventaja de aumentar el porcentaje de almacenamiento que tienes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login