Tecnología

Aprende a bloquear las ventanas emergentes en Firefox que tanto te molestan

Por  | 

Bloquear las ventanas emergentes en Firefox siempre ha sido un problema para los que no hemos sabido hacerlo. Qué molesto es navegar por nuestra web favorita y vernos dirigidos a otra url en la que no queremos estar. Menos mal que la tecnología tiene sus propios antídotos y nos son difíciles de utilizar. A continuación os vamos a explicar cómo deshaceros de esas molestas ventanas emergentes que os persiguen allá donde vais en vuestro navegador de confianza.

La configuración por defecto de las ventanas emergentes

eliminar ventanas emergentes firefox





Habitualmente los navegadores de internet tienen por defecto activado el bloqueador de ventanas emergentes, y en ese caso no tendríamos que saber cómo bloquear las ventanas emergentes en Firefox, por ejemplo. Hay varias formas de bloquear ese molesto cambio de urls, entre ellas con la definición de excepciones, ya sean para bloquear o desbloquear ciertas páginas web de internet.

Pasos previos al bloqueo

Antes de empezar el proceso para bloquear las ventanas emergentes en Firefox deberemos comprobar si tenemos la última versión del navegador. El primer paso es abrir Firefox. A continuación deberemos abrir el menú del navegador presionando el botón con tres líneas horizontales arriba a la derecha. Al hacer clic en ese botón tendremos acceso a las opciones de Firefox. Si clicamos en preferencias veremos más detalles y elementos a configurar.

Cómo desactivar las ventanas emergentes

eliminar ventanas emergentes firefox

El siguiente paso para bloquear las ventas emergentes en Firefox es localizar la opción de contenido, en el listado situado a la izquierda de la página. Para proseguir con el proceso buscaremos la opción para bloquear las ventanas emergentes (Block pop-up Windows), bajo el subtítulo pop-ups. Si marcamos esta opción le estaremos indicando al navegador que bloquee todas las ventanas emergentes. Y como hemos comentado anteriormente, la configuración por defecto de cualquier navegador ya traerá marcada esta casilla.

Es posible no bloquear todo el contenido: excepciones

Si hacemos clic en el botón de administrar excepciones podremos especificarle al navegador que URLs en concreto no queremos bloquear las ventanas emergentes en Firefox porque necesitamos utilizarlas para algo en concreto. Queremos tener acceso a esas URLs aunque la información nos sea transmitida a través de ventanas emergentes que en cualquier otro caso bloquearíamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login