Tecnología

¿Se pueden desactivar las actualizaciones de Windows 10? ¿Cómo?

Por  | 

El avance de la tecnología hace que nuestros dispositivos siempre estén a la última debido a las actualizaciones automáticas. Cuando sale una nueva versión nuestros dispositivos en seguida nos lo notifican y se ponen a ello, o no... En el caso de Windows 10 las actualizaciones automáticas a veces no dejan mucha opción, y ya sabes, "la vida es eso que pasa mientras Windows se actualiza". Pero como sabemos que quieres vivir la vida sin tener que esperar mirando a la pantalla azul de tu ordenador durante minutos, te vamos a contar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Guía para desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

En versiones anteriores realizar este tipo de tareas era bastante sencillo, no obstante con la llegada de Windows 10 desactivar las actualizaciones automáticas del sistema se complica. Antes podíamos elegir si realizar estas Windows updates de manera automática, incluso podíamos elegir cuándo y cómo queríamos instalarlas. Ahora, podemos elegir cuando, pero nada más, ni si quiera podemos elegir la opción de no hacerlo.

Pasos para quitar las actualizaciones de Windows 10

No obstante, existen algunos trucos de Windows que nos pueden ayudar a realizar esa tarea.

Deshabilitar Windows update

Para ello, escribe "servicios" en el buscador de Cortana y localiza "Windows update". Accede a él, deshabilitalo y guarda los cambios. Una vez hayas reiniciado el equipo, Windows no volverá a realizar más actualizaciones. Para deshacer esta acción solo tienes que volver a habilitar Windows Update.

Activar las conexiones de uso medio

Esta manera de desactivar las actualizaciones atomáticas solo sirve para equipos portátiles con conexiones inalámbricas/WiFi. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Accede a Inicio > Configuración > Red e Internet > WiFi > Opciones avanzadas.
  • Activa "Conexiones de uso medido".

 





Existen otras formas de desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 no obstante estas funcionan y son muy sencillas. Por lo que si os resultan efectivas nosotros no nos complicaríamos mucho más.

Por otro lado, recuerda que deberías mantener activadas las actualizaciones de seguridad de Windows, por lo contrario nuestro equipo podría verse amenazado en un futuro.

 

You must be logged in to post a comment Login