Tecnología

Planifica tu viaje con Google Maps y no te pierdas nada

Por  | 

¿Hace cuánto tiempo que no le preguntamos a nadie por dónde llegar al sitio que estamos buscando? Con la llegada de internet nos hemos vuelto dependientes de nuestros dispositivos digitales y cada vez confiamos menos en los demás y más en la inteligencia artificial. Google Maps llegó para ser nuestro guía personalizado. Con una conexión de datos a internet y un dispositivo móvil podremos llegar a nuestro destino de forma rápida y sencilla por la ruta más corta. Planificar tu viaje con Google Maps es sinónimo de ahorrar tiempo y disfrutar más de la experiencia gracias al uso de la tecnología.

Añadir al mapa todos los destinos que queramos visitar

organizar viaje google maps

Lo primero que debes hacer para planificar tu viaje con Google Maps de forma correcta es ir añadiendo cada uno de los lugares que tienes pensado visitar durante tu viaje al mapa. La mayoría de estos destinos ya estarán agregados, pero si no es así podremos añadirlos manualmente. Elegir el color y el icono de esos destinos también estará dentro de las posibilidades de configuración. Podemos darle un color a los restaurantes, otro a los museos, parques…

Decide qué lugares visitaras cada día

organizar viaje google maps





El siguiente paso para planificar tu viaje con Google Maps es organizar cada itinerario de cada día teniendo en cuenta la proximidad de los lugares a visitar. No sería sensato decidir visitar dos puntos que estén en extremos contrarios geográficamente hablando, ya que por el camino perderemos un tiempo valioso. Si tenemos cinco días podemos dividir nuestro destino en cinco y agrupar lugares dentro de esas zonas para visitarlos durante esos días en concreto. El objetivo de esta distribución es no perder tiempo y poder aprovechar al máximo cada minuto de nuestro viaje. También es importante calcular el tiempo que invertiremos en cada sitio para que no se termine el día y nos queden varios destinos pendientes por ver.

El uso de las capas para agrupar los puntos diarios

organizar viaje google maps

El tercer paso para conseguir planificar tu viaje con Google Maps de forma satisfactoria es usar las capas y aplicarlas al mapa que hemos configurado anteriormente. Le daremos al botón de agregar capa (una vez por cada día de viaje), pondremos a cada capa un nombre que lo identifique (por ejemplo, día 1) y arrastraremos cada punto a la capa/día que corresponda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login