Tecnología

Descubre la tecnología que no puede faltar en tus viajes

Por  | 

Viajar es una experiencia maravillosa. Con la llegada de las aerolínea "low cost" y algunos planes de viaje realmente interesantes como el conocido "interraíl", la posibilidad de ver otros países es más sencilla (y accesible) que nunca. También está, por supuesto, el turismo nacional, y es que España esconde infinidad de rincones maravillosos que no puedes siquiera imaginar.

A menudo, pensamos que para viajar, lo único que necesitamos es nuestra maleta, con nuestros enseres personales. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, decidir qué llevar a un viaje se ha vuelto algo más complicado. A la ropa y accesorios de baño se unen los cargadores de teléfonos móviles, GPS y demás aparatos que facilitan enormemente nuestra experiencia de viaje.

En esta entrada, te contamos algunas de las apps y "gadgets" que no pueden faltar en tus viajes.

¿Qué llevarse de viaje? ¡No te olvides de la tecnología!

Qué tecnología llevarse de viaje

Maria Savenko || Shutterstock

A continuación te vamos a descubrir algunos elementos tecnológicos que no pueden faltar en tus viajes por el mundo, ya sean gadgets o aplicaciones. No obstante, si te interesa el mundo de los viajes y la tecnología te recomendamos que consultes la web de Travelguía, son expertos en viajes y encontrarás muchos consejos útiles a la hora de hacer tu maleta de viajes o sobre viajar.

Citymapper

Esta aplicación nos muestra todas las opciones de transporte disponibles en algunas de las grandes capitales del mundo (Londres, Berlín...). Si vais unos días a Londres, es casi imprescindible que la descarguéis a vuestro teléfono. Podréis saber las conexiones de metro más rápidas, las líneas de autobuses disponibles e incluso los posibles retrasos que cada medio de transporte pueda sufrir.





Es importante que tengáis algún plan de datos móviles si vais a alguna gran ciudad, pues sin Citymapper os tocará ir preguntando o seguir los ya clásicos mapas (que pueden resultar liosos para los usuarios menos puestos en el tema).

GPS (si vais a hacer largas distancias en coche)

Sí, ya lo sabemos. Los teléfonos móviles tienen el servicio Maps de Google. Sin embargo, la aplicación consumirá la batería de tu teléfono rápidamente, y es bastante probable que la necesitas en caso de alguna urgencia. Por ello, si vas a realizar un viaje en coche de varias horas (o incluso días) os recomendamos haceros con un GPS independiente.

La red GPS funciona mejor en este tipo de aparatos, así que, si soléis viajar en coche, id ahorrando para adquirir uno.

Claves para elegir una cámara de acción

Gabriela Palai || Pexels

Cargadores y baterías externas

Es importante que te lleves el cargador de tu teléfono (y de los aparatos electrónicos que vayas a llevarte). Aunque a simple vista puede parecer un consejo vacío, realmente no lo es tanto. Si vas a viajar a un país donde la red eléctrica es diferente (los enchufes tienen entradas diferentes), entonces te va a tocar hacer algo de trabajo previo al viaje.

En casi todas las ferreterías suelen vender adaptadores para enchufes de otros países, por lo que adquiere un par de estos aparatos para poder utilizar tus cargadores en el sitio al que vayas. Si quieres asegurarte de no estar nunca sin batería, llévate una o dos baterías externas. De esta forma, si tienes que hacer mucho uso de la batería de tu teléfono móvil (con su función GPS, con alguna aplicación...), tu smartphone no te dejará tirado.

Tarjetas de memoria

Si vas a tomar fotografías con una cámara réflex, o simplemente vas a hacer las fotos con tu teléfono, te recomendamos que te hagas con, al menos, una tarjeta de memoria extra. Cuando nos vamos de viaje solemos tomar muchas instantáneas de los momentos más emocionantes e interesantes, y sería una auténtica lástima quedarte sin espacio mientras los vives.

Los servicios de almacenamiento en la nube quedan casi descargados, pues te tocaría gastar un buen puñado de datos para poder subir las fotos. Puedes encontrar tarjetas microSD de 64 GB (con su correspondiente adaptador) por poco más de 13 euros en Amazon.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login