Mobile

¿Cómo se pueden configurar los pagos móviles en el teléfono?

Por  | 

Hoy en día cosas tan sencillas hasta hace pocos años como ir al banco para retirar efectivo se van perdiendo. La falta de tiempo, ir a todos los sitios con mayor prisa o tener acceso a nuestras herramientas de gestión desde nuestro móvil son algunos de los factores que pueden justificar dicha realidad. La tecnología no para de avanzar y seguro que en los últimos días que has ido a un establecimiento a realizar alguna compra te has encontrado con alguien que ha efectuado los pagos desde su móvil y te ha llamado la atención. Así que no te preocupes, porque si tú también lo deseas te vamos a contar cómo hacerlo. Sigue leyendo y descubre qué necesitas para configurar los pagos desde tu smartphone en pocos pasos.

Aprende a completar los pagos desde tu smarthpone en pocos pasos

Primero de todo, para poder realizar la configuración de cualquier pago desde tu dispositivo móvil debes saber que cada banco tiene su propio método, sistema o aplicación de pago. Y, por otra parte, algunas marcas de dispositivos móviles tienen sus propias opciones de pago móvil. Desde Geekno hemos estudiado cómo hay que configurar paso a paso este sistema NFC para hacerte la vida mucho más fácil y esto es lo que debes contemplar.

Si tu dispositivo es Android

Si tu móvil es Android en este caso sucede algo que también nos encontramos en las aplicaciones para pagar a un amigo desde el móvil, todo depende de cuál sea la marca que lo fabrique para encontrar el menú y la opción correcta.

  1. Prueba en primer lugar a deslizar la página de la pantalla. A veces este sistema NFC se encuentra en los atajos del móvil junto a los modos del móvil o la ubicación. La ventaja en este caso es que puedes activarlo cuando lo necesites y desactivarlo cuando sepas que no lo vas a usar.
  2. Si en tu caso para configurarlo no lo encuentras al deslizar la pantalla, acude al menú de ajustes. En este caso, encontraremos el resultado en la opción de "conexiones inalámbricas y redes". En la opción de "más" observaremos un espacio dedicado a NFC. Como en el caso anterior, si lo pulsamos se activa. Luego, si volvemos a hacer clic quedará desactivado.

Si tu dispositivo es iOS

En este caso, para configurar los pagos móviles desde iOS puede que tu dispositivo si es una versión de iPhone descatalogada no tenga esta opción. No obstante, esta opción si está en versiones superiores como el iPhone 7 o el 7 Plus, pero sigue estando limitado.

Algunos consejos de seguridad para efectuar pagos desde tu móvil

No podemos terminar con estas indicaciones sin recomendar algunos consejos de seguridad para realizar pagos con nuestro móvil y sin correr ningún riesgo. Todos nos habremos realizados esta pregunta, pero no pasa nada, porque podemos proteger nuestro móvil al máximo. En cualquier caso, esto es todo lo que deberías tener en cuenta para pagar desde tu móvil con absoluta seguridad y tranquilidad.

  1. Haz uso del reconocimiento facial o de la huella dactilar siempre que tu móvil cuente con esta opción.
  2. Las contraseñas: puedes almacenar las contraseñas en tu móvil con total seguridad, por lo que se recomienda establecer contraseñas complejas. Nunca está de más asegurarse de que no haya nadie a nuestro alrededor que pueda visualizar una contraseña.
  3. Tampoco puede faltarte un buen antivirus en el móvil. Y es que nunca estamos salvados de padecer un ataque cibernético.
  4. Mantener el móvil actualizado. Esto te ayudará a aumentar la seguridad así conseguirás que todos los archivos importantes que guardas en tu móvil permanezcan protegidos.

Siguiendo todas estas medidas de seguridad para pagar con tu móvil sin duda estarás más protegido ante cualquier amenaza, sea cual sea la transacción o pago que vayas a realizar.





 

Si lo que quieres es realizar un pago entre amigos, te recomendamos que consultes cómo activar y pagar con Bizum.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login