Trucos

¿Cómo guardar contraseñas de forma segura en el móvil?

Por  | 

¿Estás buscando una app para guardar contraseñas gratis y de manera totalmente fiable? si quieres tener en un mismo sitio todas tus contraseñas para acceder a tus app de móvil y mucho más, no dejes de leer, te mostramos a continuación cómo guardar contraseñas de forma segura en el móvil.

Las mejores técnicas para almacenar tus contraseñas en el teléfono

En Geekno te hemos mostrado diferentes trucos para aprender a gestionar correctamente tus datos en el smartphone. En este artículo queremos que conozcas cuáles son los mejores gestores de contraseñas gratuitos y que aprendas cómo funcionan para que puedas almacenar tus contraseñas de manera segura. Si deseas mantener tu privacidad y la seguridad de la información que almacenas en tu móvil, presta atención:

1.Keeper App

Puedes guardar tus contraseñas de forma segura en el móvil, ya sea las claves de tus apps, de tu correo personal, de tus perfiles de redes sociales o las del acceso a la cuenta del banco. Descubre cómo puedes gestionar esta aplicación en pocos pasos, lo mejor de todo es que sirve tanto para Android como para Mac como para un ordenador, por lo que es muy completa.





Funciona a modo de administrador de passwords y es recomendable para almacenar todo tipo de archivos de forma privada, ya sean vídeos, documentos o imágenes, tus claves de los sitios webs que visitas y las de las apps. E incluso incluye la funcionalidad de compartir tus claves con tus contactos de confianza. Por otro lado, te ayuda a encontrar la clave perfecta y segura, puedes también desbloquear todas tu información mediante el reconocimientos facial o la huella digital. Usa estas aplicaciones y trucos para proteger tu privacidad en Internet y evitar sorpresas.

2. LastPass

En este caso te permite almacenar tus contraseñas en el teléfono y puedes crear un perfil de compras online y crear claves de seguridad para ocultar tus inicios de sesión tanto en el móvil como en tu ordenador.

3. True Key

Esta funciona mediante la identificación facial y es muy útil para gestionar tus contraseñas de manera segura en el móvil. Además te permite recuperarlas o compartirlas a través de tus diferentes dispositivos. Es muy sencilla de y utilizar y práctica para guardar todo tipo de información confidencial.

Cómo identificar aplicaciones falsas en Google Play Store

4. My eyes only

Si deseas tener una app para guardar contraseñas en tu iPhone este es una de las mejores opciones que encontrarás hoy en día, puedes acceder a tus cuentas de forma rápida y segura y no tendrás que hacer esfuerzos en vano para recordarlas. También posee un encriptado para evitar el robo de tus datos y se puede sincronizar con todos tus dispositivos de Apple.

5. Password Safe

Es una app gratuita para gestionar las contraseñas en Android, tiene una encriptación muy avanzada para evitar el robo de los datos, su fiabilidad se basa en que trabaja de forma offline. También sen puede exportar los datos o importar en formato CSV. ¡Pruébala ya verás como es muy más sencillo para el día a día no tener que recordar todas contraseñas y así tendrás garantizada al 100% la seguridad de las claves!

6. 1Password

Esta es una de las opciones más sencillas de usar y atractivas que encontrarás en el mercado para gestionar tus claves de manera totalmente fiable. Es muy competitiva dado que te genera claves únicas para cada lugar y servicio que uses. Además la integración con todo tipos de dispositivos es una de las funcionalidades de esta app, con ella podrás acceder a tu información más personal desde tu iPhone, Android, iPad o incluso desde un Mac.

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios que utilizan este tipo de tecnología es que si pierden en el smartphone o el ordenador toda la información guardada en esta app sea de fácil acceso, sin embargo, en este caso, 1Password se bloquea automáticamente en este tipo de casos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login