Mobile

¿Cómo pagar a un amigo con el smartphone?

Por  | 

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una duda pendiente con un amigo/a por pequeña que sea. Y si no es así, ¡mejor! El caso es que cada vez son más las aplicaciones con las que podemos pagar a nuestros amigos un importe de pequeñas cantidades.

Los regalos de cumpleaños, las entradas de cine, una cena y así un largo etcétera. Llevar el dinero justo encima en el momento adecuado o agilizar los pagos no siempre es fácil. Y estas herramientas han venido para hacernos la vida más fácil. Así que presta atención a estros trucos para tu móvil porque vamos a descubrir cómo podemos hacer un pago a un amigo a través de tu smartphone y en muy pocos minutos.

Consejos transferir dinero desde una aplicación móvil

Una vez llegados a este punto, la siguiente pregunta que nos hacemos es, ¿es seguro hacer un pago desde nuestro móvil? ¿Se pueden guardar las contraseñas de forma segura en el móvil? Ante todo esto, lo que primero debemos tener en cuenta es buscar una aplicación que sea segura y fiable.





Otra de las cosas que podemos tener en cuenta para pagar dinero a desde un smartphone es nuestra privacidad. Nos preguntamos cómo podemos proteger nuestra seguridad en Internet. Y en un caso de estas características la instalación de un antivirus en el móvil, sería una buena opción. No debería pasar nada, pero siempre es mejor ser más precavidos y cautos.

Cómo instalar un antivirus en el celular

Aplicaciones para hacer pagos desde tu smartphone

Desde Geekno hemos elaborado una recopilación con algunas de estas herramientas y sus principales características. Toma nota de las aplicaciones que puedes usar para enviar dinero a tus amigos desde tu smartphone y podrás saldar todas tus deudas como buen Lannister.

Bizum

Una de las aplicaciones más populares para realizar pagos entre amigos debido a su facilidad y a su integración con las apps de los bancos es Bizum. Para utilizarla debes activar el servicio de Bizum y después podrás realizar los envíos de dinero a tus amigos utilizando su número de teléfono.

Twyp

Este es uno de los métodos de pago para enviar dinero a tus amigos desde tu móvil más conocido. Propiedad del conocido banco ING Direct, esta aplicación nos permite hacer pagos de importe reducido desde nuestro móvil a aquellas personas que tenemos en nuestra agenda de contactos. Tan sólo tendrás que vincular la aplicación con tu tarjeta de crédito o débido, sin la necesidad de que ING Direct sea tu propio banco.

Swap

Es otra opción muy similar a la anterior. Su traducción ya lo indica: "intercambiar". Con esta aplicación podrás enviar y recibir pagos a tus contactos del móvil. La novedad de esta herramienta es que no pide lo que ellos llaman CLABEs o números de la cuenta.

Paypal

¿Cómo no iba a figurar PayPal en este listado? Pues bien, Pay Pal es una forma de pago segura para enviar dinero a tus amigos y lo mejor es que el proceso es muy rápido, ya que para efectuar el pago solo solicita el correo particular, el teléfono de la persona a la que vas a realizar dicho pago y una contraseña. Eso sí, previamente tendrás que haber anotado y asociado tu tarjeta VISA o de cualquier otro formato admitido por la plataforma.

Rappit

Otra de las herramientas que permiten hacer pagos desde el móvil es Rappit. Además, la novedad que presenta es que con su uso no sólo podrás pagar dinero a tus amigos, sino que con ella también podrás pagar la luz, el agua o el móvil entre otras facturas. Esta misma opción también es ofrecida por Pagamobil.

Por último, recuerda que algunos bancos desde sus aplicaciones móviles pueden permitirte este tipo de funciones. Un ejemplo de ello es el banco BBVA con BBVA Wallet. Igualmente, otras compañías y terminales de teléfono como Orange o Vodafone también ofrecen este servicio. En el caso de Vodafone, con Vodafone Wallet, y en el caso de Orange con Orange Cash. Sea como sea, lo importante es que elijas una aplicación para pagar con el móvil que se adapte a tus necesidades y esté disponible en tu país de residencia y en el tipo de tu dispositivo móvil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login