Mobile

¿Cómo instalar un antivirus en el móvil?

Por  | 

Si has llegado hasta aquí es que todavía no tienes protección en tu móvil y necesitas un antivirus porque tanto tu smartphone como todos tus datos necesitan ser guardados de forma segura. Así que en este artículo vamos a darte algunos trucos de tecnología para instalar el antivirus en el móvil correctamente, de tal forma que no tengas que correr ningún riesgo.

4 pasos para instalar un antivirus en tu smartphone

Antes que nada, con independencia a cuál sea tu móvil o dispositivo, habrá que acudir directamente a Google Play o Apple Store. En ambas herramientas encontraremos antivirus para proteger el móvil bien sean de pago o bien sean gratuitos. A día de hoy existen versiones gratuitas muy competitivas y con un alto sistema de protección. Luego, encontraremos su versión de pago en el momento que queramos prolongar el servicio o algunas características de la aplicación en cuestión. A continuación te mostramos cómo se debe instalar un antivirus en tu smartphone paso a paso para que puedas hacerlo por ti mismo.

  1. Una vez hayas abierto la aplicación con la que descargarás tu antivirus en el móvil, tendrás que seleccionar cuál es el mejor antivirus para tu móvil, teniendo en cuenta cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Posteriormente, tendrás que darle a instalar. Eso sí, tendrás que aceptar primero los permisos exigidos por la propia aplicación, aunque también es posible que finalizada la descarga y la aplicación, la propia herramienta te solicite otros.
  2. Si tu antivirus para el móvil es gratuito y no de pago, es posible que te aparezca un menú con una opción de compra de la versión superior de pago.
  3. Llegados a este punto, tendrás que efectuar un inicio de sesión, creando una cuenta nueva o haciendo uso de una ya existente.
  4. El último paso para configurar el antivirus en tu teléfono móvil es verificar que a no ser que así lo decidas, el antivirus no se puede desinstalar por sí solo.

Ahora sólo tendrás que comprobar las funciones del antivirus de tu móvil y comprobar que todo funcione bien. También hay que tener en cuenta que este procedimiento para instalar el antivirus del móvil puede variar en función de la marca en cuestión y de sus últimas actualizaciones.





Para concluir, vamos a comentar un sencillo consejo para terminar de instalar el antivirus en el móvil: recuerde verificar que el antivirus se actualiza automáticamente en tu dispositivo. Puede ser una vez al día o una vez a la semana, pero si no te aseguras de que sea automático, en ese caso puedes olvidarte de hacerlo, y en ese caso tus datos pueden correr peligro.

You must be logged in to post a comment Login