Mobile

¿Cómo bloquear llamadas spam en el móvil?

Por  | 

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Una llamada en el momento menos adecuado, estando en el trabajo, estudiando, ocupados. Y esa llamada justamente se repite una y otra vez, no tenemos tiempo de atenderla o directamente no nos interesa. Llegados a este punto es cuando surge la necesidad de bloquear las llamadas comerciales en nuestro móvil, porque de ese modo podremos finalmente evitar las temidas llamadas spam. Además, saber cómo eviatr las llamadas spam en nuestro móvil nos puede ayudar a bloquear aquellas llamadas de personas desconocidas. Así que si estás interesado en bloquear estos números, sigue leyendo estos trucos para el móvil porque vamos a dar con la solución definitiva.

Trucos para bloquear las llamadas comerciales en tu móvil

Tanto si tu dispositivo móvil es iOS como Android debes saber que existe una solución para ambos casos. Desde Geekno vamos a darte una guía completa para que puedas bloquear las llamadas spam en tus dispositivos paso a paso. ¡Toma nota!

1. Evitar las llamadas comerciales si tienes un Android

Para bloquear las llamadas comerciales en un dispositivo Android lo que hay que hacer es acudir al menú de ajustes.. Así es cómo puedes evitar las llamadas spam en cada uno de los dispositivos Android más conocidos.

  • Si tu dispositivo es un Samsung y quieres bloquear las llamadas comerciales tendrás que dirigirte a la opción de ajustes y configuración. En este caso el nombre que recibe esta opción es el de bloqueo de llamadas. Así que cuando se abra la nueva ventana, deberás añadir aquellos números spam que deseas bloquear uno a uno.
  • Si por contra tu dispositivo es un LG tendrás que seguir los mismos pasos que en el caso anterior y cuando llegues a la configuración en este caso deberás pulsar sobre "rechazo de llamadas". A continuación tendrás que añadir junto al signo "+" uno a uno aquellos números de teléfono que no deseas que vuelvan a llamarte.
  • Si tu Android es Huawwei y no quieres esperar más a bloquear de una vez las llamadas spam, en este caso deberás acudir a los ajustes y el historial de tus llamadas, para indicar la opción de "filtro de acoso". Desde este momento todos los teléfonos que vayas añadiendo pasarán a formar parte de la "lista negra de números". Y, como en el paso anterior, hacer clic sobre el signo "+" para ir añadiendo teléfono tras teléfono.
  • Si tu dispositivo es Xaomi y vas a bloquear las llamadas spam tendrás que acudir al menú de "seguridad" en lugar de ajustes. En este caso, la opción para hacer efectivo el bloqueo de las llamadas será de la de "lista de bloqueo". Como en el resto de casos, tendrás que ir añadiendo uno a uno los números.

No obstante, en el resto de marcas de dispositivos Android la opción en cuestión para bloquear las llamadas puede cambiar de nombre por uno de contenido similar.

2. Evitar las llamadas comerciales si tienes un iOS

En el caso de este tipo de dispositivos es más sencillo. Para bloquear las llamadas comerciales y el spam en iOS hay que acudir al menú de ajustes. Dentro del menú de ajustes del iOS y en cualquier dispositivo, iPhone o iPad tendremos que ir a la opción de "Teléfono" y en ella escocger el menú que indique "bloqueo e ID de llamadas". En ese momento se abrirá un nuevo menú. Tendremos un listado de contactos bloqueados. Cada vez que queramos añadir uno más a dicho listado tendremos que hacer clic en "bloquear contacto". Eso sí, para bloquearlo, tendrá que estar previamente agregado a nuestra agenda de contactos.





Ahora ya tienes los trucos para bloquear y evitar las llamadas spam así que la próxima vez que los necesites, no dudes en ponerlos en práctica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login