Mobile

ROG Phone de Asus, uno de los mejores smartphones gaming

Por  | 

Hasta hace escasos años los dispositivos en los que podíamos disfrutar de los videojuegos se resumían en consolas y ordenadores. No obstante, con la llegada de los smartphones surgió una gran oportunidad. En poco tiempo aparecieron videojuegos para smartphones muy potentes y populares, que terminaron teniendo sus propias competiciones de los e-sports, como es el caso de Clash of Clans. Debido a que las desarrolladoras cada vez están apostando más en los dispositivos mobile (Fornite, PUBG, Arena of valor...) están surgiendo grandes smartphones gaming, como es el caso del ROG Phone de Asus. Si estás interesado/a en los teléfonos para jugar, no te pierdas todo lo que debes saber sobre ROG Phone de Asus.

Características del Asus ROG Phone

Asus ya estaba muy inmersa en el mundo gamer debido a sus ordenadores ROG, así que era cuestión de tiempo que apostara por los smartphones gaming. El Asus ROG Phone promete una experiencia épica, un control total y unos efectos visuales imbatibles. Pero, ¿cómo es el ROG Phone? ¡Vamos a analizarlo!

Como casi todos los productos gaming su diseño se centra en la combinación del color negro con los flúor, en este caso apuestan por los tonos rojizos. Además, también podemos ver líneas que le dan fuerza.

En la parte delantera encontramos dos altavoces naranja a cada extremo, que enmarcan una pantalla AMOLED de 6 pulgadas y tasa de refresh de 90 Hz. Lo que genera una experiencia de juego muy buena. A ambos lados, pero en sus laterales se encuentran dos triggers o gatillos para poder jugar con el smartphone con cuatro dedos, como si se tratara del mando de una consola. Además, delante también se encuentra una cámara frotnal de 8 mp.





En la parte trasera de este smartphone gaming encontramos un lector de huella y una cámara doble con sensores de 12 y 8 megapíxeles.

Pero lo realmente importante del ROG Phone se encuentra en su interior, a parte de tener una gran potencia gracias a su procesador, este smartphone gaming cuenta con un sistema de refrigeración mediante una cámara de vapor 3D GameCool. ¿Qué es esto? Se trata de una placa de cobre de 1 mm que cubre el terminal para rebajar el calor. Además, cuenta con un accesorio llamado AeroActive Cooler para una refrigeración extra.

Así pues, el Asus ROG Phone se sitúa como uno de los mejores smartphone gaming con los que poder mover vidojuegos triple A sin ningún tipo de problema. El ROG Phone no conoce de frames congelados, sobrecalentamientos o aplicaciones cerradas de imprevisto.

Ficha técnica del Asus ROG

A continuación, te dejamos las especificaciones del smartphone Asus ROG Phone:

  • Capacidad: 128 / 512GB
  • RAM: 8GB
  • Procesador: Snapdragon 845 octa-core a 2,96 GHz.
  • Peso: 200 gramos.
  • Medidas: 158.8 x 76.2 x 8.6
  • Software: Android.
  • Pantalla: 6", 90Hz, pantalla AMOLED. Soporta HDR y hasta 10 multi-touch.
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida.

¿Cuál es el precio del Asus ROG Phone?

El ROG Phone fue anunciado en una feria en Taiwáin y a día de hoy todavía no se sabe cuándo estará disponible el terminal ni el precio de este, aunque se prevé su lanzamiento en España entre septiembre u octubre. No obstante se espera que el precio del Asus ROG Phone no sea precisamente barato.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login