Mobile

Qué hacer si tu smartphone se calienta mucho

Por  | 

A todos nos ha pasado alguna vez, nuestro móvil se ha calentado y se ha apagado, ya sea por completo o perdiendo toda la luz de la pantalla. Y como buen geek todos estaremos de acuerdo en que no hay nada más molesto que eso. En este artículo, vamos a conocer los motivos por los que nuestros móviles aumentan su temperatura, provocando daños en el terminal, algunos de ellos irreparables, y luego qué debemos hacer para solventarlo. ¡Toma nota!

Las 2 causas por las que el smartphone se calienta en exceso

Para poder evitar que el martphone se caliente mucho y gaste batería es importante conocer qué provoca esta situación. Y, en especial nos encontramos con dos problemas. A continuación vamos a comprobar las dos causas por las que el móvil se calienta en exceso, y esto nos ayudará posteriormente a darle una solución.

  • El tiempo que lo usamos. Visto así no parecerá justificable, pero lo es: se calienta y se apaga el smartphone cuando lo hemos empleado durante un buen rato. Por ejemplo estar entre media hora y una hora sin que descanse. Esto sucede cuando tenemos activa una aplicación de forma constante y durante este tiempo el móvil no ha permanecido ni un minuto en reposo.
  • Por las altas temperaturas. Y esto es algo que sucede sobre todo en verano, el móvil se calienta en exceso cuando hay altas temperaturas, tanto de forma directa o indirecta, es decir, con independencia a que lo hayas usado o no.

En última instancia, puede que el móvil se caliente demasiado por problemas de batería, algo que podremos comprobar cuando la batería dure menos de un día, o después de una carga completa que se descargue el móvil en pocas horas. Lo mismo sucede cuando hay problemas con el cargador.

Las 5 cosas que debes hacer cuando tu móvil se calienta demasiado

Para reparar tu móvil cuando se ha calentado demiasiado hay algunas cosas que puedes hacer. Para ello, vamos a comprobar algunos trucos para que puedas saber cuáles son las soluciones más efectivas para cuando el móvil está muy caliente y que vuelva a funcionar con normalidad.

1. La regla de oro

Pues sí: ¡no dejes el móvil al sol! Es algo completamente básico. Y sea la estación del año que sea (aunque especialmente en verano) cada vez que nuestro móvil recibe los rayos del sol directamente se calienta así que ya lo sabes, el móvil a la sobra mucho mejor. Como alternativa, también puedes guardarlo dentro de una bolsita especial.

2. Adiós a las aplicaciones en segundo plano

El móvil tiene unos ciclos de carga, estrechamente relacionados con las aplicaciones. Así, si no quieres que tu smartphone se caliente cierra las aplicaciones que no uses, todas aquellas aplicaciones que permanecen en segundo plano consumen constantemente la memoria del teléfono, y esto es lo que hace que su temperatura aumente.

3. Otro truco

Uno de los trucos para cuando el móvil se calienta mucho o sabemos que no tardará mucho en calentarse es que directamente reduzcas el brillo de su pantalla.

4. No abuses de su uso

A veces es inevitable hacer uso del teléfono, bien porque tengamos que hacer una llamada o por motivos de trabajo. Pero ya lo sabes dale un respiro al móvil para que no se caliente, además también te vendrá bien a ti, para despejarte y desconectar durante un ratito. ¿Por qué no estableces una hora al día en la que no hagas uso del móvil? Te parecerá increíble los beneficios que puede darte.

5. La última opción

Si no sabes qué hacer cuando el móvil se calienta demasiado también puedes apagarlo directamente. Así todos los procesos se podrán cerrar. Y, si aún así la temperatura caliente no cesa, entonces colócalo en algún lugar con contacto directo con el frío.





Estas serían las principales soluciones para cuando el móvil se calienta mucho, pero recuerda que también existen algunas aplicaciones que te ayudarán a saber cuál es la temperatura del móvil en tiempo real para que puedas tomar precauciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login