Mobile

Trucos para extender la vida de la batería de tu teléfono

Por  | 

En el mundo actual en el que vivimos, el uso de tecnología como ordenadores portátiles o teléfonos móviles es imperante y necesario. Sin embargo, el uso continuado de la electrónica suele desembocar en el natural desgaste de las baterías, y seamos francos: quedarnos sin teléfono móvil durante un espacio de tiempo, por corto que sea, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Extender la vida de la batería de nuestros aparatos electrónicos cuenta con algunos mitos y leyendas (desinformación, en general) que pueden llegar a ser contraproducentes y acabar rompiendo nuestro dispositivo móvil (la famosa noticia de gente metiendo su Iphone en un microondas pensando que se cargaría). A veces, reconocer la información útil entre este mar de consejos llega a ser difícil.





En esta entrada, encontrarás algunos trucos y consejos para alargar la vida de la batería de tu teléfono, consejos que también pueden aplicarse a la batería de tu ordenador portátil.

Cómo extender la vida útil de la batería de tu teléfono

Si siempre has tenido problemas con las baterías de los smartphones y te has comprado uno nuevo hace poco, sigue estos consejos para que la batería del teléfono te dure más tiempo.

No lo dejes toda la noche cargando

¿Cómodo? Por supuesto. ¿Peligroso? También. No me refiero a un peligro real para ti, sino más bien para tu teléfono. Está demostrado que un alto voltaje continuado, con la consecuente subida de temperatura de la batería es contraproducente para la batería de tu teléfono y acorta su vida útil. Intenta evitar cargarlo mientras duermes.

¿cómo utilizar el teléfono como webcam?

helloolly || pixabay

No la agotes completamente

Una gran cantidad de expertos recomienda tener los niveles de batería siempre entre el 40% y el 80%. Pese a que cargarlo completamente o descargarlo en su totalidad de vez en cuando no es un problema serio, hacerlo de forma continuada castiga la vida útil de tu batería. Sin embargo, algunos fabricantes recomiendan realizar el proceso de carga y descarga completo una vez al mes, para comprobar que la calibración es correcta.

Realiza sesiones cortas de carga

Este es uno de los puntos más difíciles de cumplir. Los expertos recomiendan cargas cortas para no estresar la batería de tu teléfono, si bien es una auténtica pesadez. Si puedes hacerlo, adelante.

Usa las herramientas que el fabricante pone a tu disposición

Prácticamente cualquier marca mínimamente reconocida de teléfonos móviles tiene una aplicación para ayudarte a alargar la vida de tu batería. En vez de descargar alguna aplicación de terceros, te recomiendo que uses la que el fabricante pone a tu disposición. ¿Quién conoce mejor el teléfono que el propio fabricante, verdad?

las aplicaciones para el teléfono más curiosas

nito || Shutterstock

El brillo al máximo no es una buena idea

Pese a que puede costar llegar a acostumbrarse, la realidad es que el brillo al máximo en la pantalla de tu móvil desgasta bastante la batería, y reduce su tiempo cargado drásticamente. Intenta tenerlo siempre a menos de un 50% de brillo.

No dejes tu teléfono al sol

Pese a que pueda parecer un consejo vacío, la realidad es que muchas veces dejamos el teléfono en cualquier lado mientras conducimos, sobre todo si lo hacemos en solitario y lo dejamos sobre el asiento del copiloto. La incidencia directa del sol sobre tu smartphone acorta su vida útil enormemente, además de conllevar otros peligros de rotura. Te recomiendo instalar alguna aplicación para realizar el seguimiento de temperatura de tu teléfono.

Cuidado con las fundas

Vale, has encontrado una funda muy chula muy barata en esa web de venta china. Ten MUCHO cuidado, porque algunas fundas no dejan que el teléfono enfríe bien, o directamente lo calientan mientras esté encendido. Antes de comprar cualquier funda, te recomiendo que leas comentarios y compruebes que deja "respirar" al teléfono.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login