Mobile

¿Cuántos ciclos de carga tiene mi móvil?

Por  | 

La batería de los teléfonos móviles no es infinita y tiene una fecha de caducidad, pero ¿qué es un ciclo de carga? hoy repasamos en este artículo sobre tecnología este término y cómo puedes conocer los ciclos de carga de tu smartphone ya sea Android o Iphone, presta especial atención.

¿Qué es el ciclo de carga de un smartphone?

Usamos el concepto de ciclo de carga para hablar de cuando la batería se ha descargado, generalmente al cumpirse el 100% de su capacidad. Sin embargo, los ciclos de carga también cuentan aunque no se descargue un terminal al 100%.

Es importante tener en cuenta que los ciclos de carga y descarga no se pueden recuperar, por ello, a continuación te mostramos algunos trucos y consejos para que no se dañe la batería fácilmente.

El número de ciclos de carga y descarga de un móvil dependerá de muchos aspectos, como por ejemplo los hábitos que tenemos a la hora de cargar el smartphone diariamente o los cuidados que tenga la batería. Normalmente oscila entre 300 y 500 ciclos de carga hasta que la batería pierde un porcentaje de su capacidad.

Si hacemos cálculos y lo cargamos una vez al día como puede pasar en la mayoría de terminales de Iphone, estaremos gastando una media de un ciclo por día. Por lo que a lo largo de año y medio es posible notar que la batería no es la misma que cuando adquirimos el móvil. En este caso estamos hablando de ciclos completos de descarga, es decir que pasamos de 0% de batería a 100%.





Por otro lado, si los ciclos de la carga de la batería son parciales, los ciclos aumentarán hasta unos 2.000 aproximadamente en el caso de recargar la batería cuando sólo se ha descargado un 25%. Además, debes saber que es bueno no dejar que la batería se descargue del todo y que puedes ponerlo a cargar antes de que se haya descargado al 100% y esto no afectará a su durabilidad. Este es uno de los trucos para extender la vida de la batería del móvil que debes conocer y poner en práctica.

¿Qué hacer cuando la batería del móvil se descarga en horas?

En cualquier caso, los ciclos de carga de un móvil y la durabilidad de la batería dependerá de unos factores en concreto. Por ejemplo de si la batería se calienta, ésta se estropea mucho antes y se reduce su capacidad. La temperatura de una batería puede incrementarse o bien por el sol o por los proceso de carga. En el caso de que notes que tu móvil se calienta cuando lo cargas, apaga el terminal y desconecta el cargador. Luego ponlo de nuevo a cargar sin encenderlo.

Otros factores que pueden influir en los ciclos de carga y descarga de un móvil son: la carcasa o el uso del móvil mientras se carga.

¿Cuántos ciclos de carga tiene un smartphone de Android?

Este sistema operativo no dispone de funcionalidades para conocer este dato, por ello, debes descargarte de Google Play la app Battery Spy que registra los ciclos de carga y descarga y otros parámetros relevantes como la temperatura.

¿Cuántos ciclos de carga tiene un Iphone?

En caso de tener un smartphone de iOS, descarga en tu iTunes Ibackupbot, al conectar tu móvil al ordenador obtendrás toda la información acerca de tu batería, los ciclos de carga y mucho más.

Ahora que ya sabes qué es un ciclo de carga y cómo puedes saber los de tu smartphone, si detectas cualquier anomalía contacta con el servicio técnico de tu terminal para que valoren el funcionamiento de la batería y su durabilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login