Trucos

¿Cómo detectar aplicaciones falsas en Google Play?

Por  | 

¿Te preocupa la seguridad y la privacidad de tu móvil? Estas son las dos cuestiones que más nos preocupan a todo geek cuando vamos a descargar una aplicación en Google Play porque, ¿y si es una aplicación falsa y la descargamos por error? A menudo nos encontramos con varias aplicaciones falsas en Google Play de aplicaciones muy conocidas y que han copiado toda la infografía, el contenido o la información de la aplicación oficial, por lo que es muy fácil que no nos demos cuenta que en realidad dicha aplicación es una estafa.





Por ejemplo, la seguridad en Whatsapp, que muchas veces se ha visto cuestionada ya que las aplicaciones falsas de esta red social son tan reales que cuesta creer que no sea real. Por eso, nunca está de más conocer algunos trucos de tecnología que nos ayuden a detectar cuándo una aplicación de Google Play es falsa y pasar completamente de su descarga.

6 consejos para saber si una aplicación de Google Play es falsa

Para evitar descargar una aplicación falsa de Google Play por error es importante conocer algunos trucos que nos permitan estar alerta y darnos cuenta a la mínima de que se trata de un fake. Si no quieres esperar más y a la mínima saber cuándo una aplicación de Google Play es falsa para que tu Android esté siempre en perfectas condiciones sigue leyendo porque debes conocer estos trucos.

1. El nombre de la aplicación

El primer truco detectar una aplicación falsa en Google Play es observar su nombre. Consulta primero cuál es el nombre verdadero de la aplicación que deseas instalar. Y, luego, ante de descargar la aplicación en Google Play comprueba si recibe el mismo nombre, porque si no lo recibe, la respuesta es clara, la aplicación es falsa.

2. El desarrollador o la empresa que crea la aplicación

Igualmente, también conviene fijarse en el nombre del desarrollador de la aplicación de Google Play, esto nos dará muestras de su legalidad a través de la información de su perfil.

3. Los permisos

Cuando una aplicación de Google Play te pide demasiados permisos, más de los necesarios entonces la respuesta también está clara. Si ha solicitado permiso a otra aplicación que no guarda ninguna relación con el cometido de la aplicación te aconsejamos que no dudes ni un segundo en desinstalarla, sobre para cancelar cualquier suscripción a de Google Play a la que por error puedas haber accedido con la descarga. Así estarás a tiempo antes que comience a obtener tus datos privados e intimidad.

4. Las valoraciones y los comentarios

Fíjate bien en la puntuación que los usuarios le han dado a la aplicación y así podrás salir de dudas. Luego, si la valoración no es del todo positiva ve a la sección de comentarios para saber qué es lo que piensan otros usuarios de ella. Tal vez la opinión del resto de usuarios sea concluyente. Este truco te ayudará a saber si la aplicación contiene un virus antes de descargarla y a descubrir su veracidad.

5. El número total de descargas

En relación al punto anterior un tip para identificar una APP falsa en Google Play es fijarte en el número de descargas. Y si empleas cualquier otra herramienta que se dedica a la distribución de aplicaciones móviles para tu dispositivo, este consejo también te servirá.

6. Los antivirus

Por último, como recomendación para evitar cualquier problema de estas características y extremar tu seguridad, te aconsejamos instalar un antivirus en el móvil que actúe de respaldo en estos casos.

Ahora ya sabes cómo evitar la descarga de una aplicación falsa en Google Play, así que no dudes ni un segundo en poner en práctica todos estos consejos y protegerás tu seguridad y la de tu dispositivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login