Mobile

Guía para escoger la mejor microSD para tu smartphone

Por  | 

Antes de la llegada de los smartphones, los amantes de la tecnología teníamos que llevar mil y un aparatos para realizar diferentes tareas, como podían ser escuchar música, llamar por teléfono, usar un sistema gps o tomar fotografías. En la actualidad, a los servicios ya nombrados se suman otros tantos como las aplicaciones de mensajería o las redes sociales.

Con tanta cantidad de cosas que hacer con nuestros teléfonos, es posible que la memoria de tu teléfono se te quede corta. Una buena cantidad de los modelos del mercado vienen con slots para ampliar la capacidad de memoria a través de tarjetas microSD. Estas tarjetas, bastante más pequeñas que las clásicas SD, pueden ser de varios tipos y capacidades.

Si estás pensando en ampliar la capacidad de memoria de tu smartphone pero no sabes muy bien qué comprar ni qué aspectos tienes que tener en cuenta, no te preocupes. En esta entrada, te aconsejaremos y guiaremos en el proceso que es encontrar la microSD perfecta para tu dispositivo móvil.

Cómo escoger la microSD idónea para tu móvil

Sabemos que comprar una microSD puede ser algo complicado si no estás muy familiarizada/o con esta tecnología. No te preocupes, te contamos todo lo que debes saber sobre las tarjetas de memoria.

¿Cuánto quieres gastarte?

Es un punto común en todas nuestras guías, pero es importante que te pongas un techo de gasto. Por supuesto que la última gama es lo mejor de lo mejor, pero en la mayoría de los casos, jamás acabarás de exprimirlas del todo, y no rentarás el inmenso gasto que viene asociado a comprar la última gama.

Pasar apps a la SD

Silvie Lindemann || Pexels





Por otra parte, tampoco compres algo inferior a una microSD de la clase 10. Las clases dividen las tarjetas microSD según la velocidad de transmisión de datos. Descarta las microSD originales y las microSDHC, pues ambos modelos están obsoletos y no conseguirás los resultados esperados. Y no te preocupes por el precio de las tarjetas de clase 10, pues son más asequibles de lo que piensas.

Aquí tienes una guía con las velocidades de las tarjetas SD según su clase:

¿Para qué quieres tu tarjeta?

No es lo mismo usar la microSD para tomar y almacenar fotografías que para instalar juegos y aplicaciones. Si el uso mayoritario que le vas a dar a la tarjeta es la toma y visionado de fotografías, te recomendamos una de clase diez si tienes un dispositivo de gama media-baja y una tarjeta de clase UHS-1 si tienes un móvil de gama alta.

Por otra parte, si quieres instalar y reproducir aplicaciones, necesitarás tarjetas más potentes. Para smartphones de gama media y baja, una UHS-1 como mínimo, mientras en un dispositivo de gama alta una UHS-2, para que no haya problemas respecto a la velocidad del dispositivo. Es importante que busques la velocidad de escritura y lectura de tu dispositivo, sobre todo si quieres que tu tarjeta tenga la misma velocidad que tu móvil.

Cómo pasar apps a la memoria externa del teléfono

PublicDomainPictures || pixabay

¿Cuanta capacidad necesitas?

Esto también es importante. Pese a que pienses que no vas a darle demasiado uso a tu microSD, te recomendamos comprar tarjetas de mínimo 32 GB de capacidad, sobre todo porque, cuanta menos memoria de tu teléfono utilices, mejor experiencia tendrás, así que te conviene invertir algunos euros de más para conseguir una mejor experiencia.

La marca es importante

Pese a que hayas encontrado una marca que rebaja sensiblemente el precio de la tarjeta, ten en cuenta que la inmensa mayoría de microSD de buenos fabricantes son bastante baratas. Marcas como Samsung o Sandisk son sinónimo de calidad, y gastarte unos cuantos euros más en ellas te saldrá rentable a largo plazo, te lo aseguramos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login