Funcionalidades de Google Assistant

Esto es lo que el Asistente de Google puede hacer por ti

Vivimos en un momento apasionante, tecnológicamente hablando. Cada día se avanza un poco más en ciertas tecnologías que marcarán un antes y un después en nuestras experiencias multimedia, cómo pueden ser la realidad virtual y los asistentes electrónicos. Precisamente de estos últimos queríamos hablaros, pues la mejora en este tipo de tecnologías ha sido palpable en los últimos años. El Asistente de Google es una genial herramienta para personas que no cuentan con todas sus capacidades, o simplemente una forma novedosa y diferentes de interactuar con tu dispositivo mobil. Desde Google, han intentado crear un asistente con personalidad propia, que tiene alguna que otra salida desternillante y que cuenta con funcionalidades realmente útiles. En esta entrada, encontrarás algunas cosas que el Asistente de Google puede hacer por ti.

Qué puede hacer el Asistente de Google por ti

Antes que anda, es indispensable que aprendas a activar Google Assistant. Puedes activar el asistente de Google de dos formas, manteniendo pulsado el botón de inicio durante más de un segundo, o diciendo en voz alta "Ok Google".

Traducir

Si eres una persona a la que le guste viajar, sabrás que descargar aplicaciones para que traduzcan lo que quieres decir puede llegar a ser un auténtico engorro. Con el asistente de Google, contarás con unservicio de interpretación al instante, y te ayudará a comunicarte en las tiendas en algunos países como Japón, uno de los países en los que es algo difícil que te atiendan en inglés.

Enviar mensajes a tus contactos

Imagina, por un momento, que estás conduciendo y no puedes enviar un mensaje importante. O estás realizando alguna manualidad y no puedes perder tiempo en coger tu smartphone para escribir a alguien. Con esta funcionalidad, puedes enviar mensajes a través de las diferentes aplicaciones que tengas integradas en tu Asistente de Google.

Simplemente, di la persona a la que quieras enviar el mensaje y el mensaje a enviar y la aplicación lo hará por ti.

Llamar a un contacto

De la misma forma que podrías querer enviar un mensaje, también podrías querer hablar con alguien por teléfono. Simplemente, di que quieres llamar a X contacto, y el asistente de Google lo hará por ti.





Comandos del asistente de Google

assistant.google.com

Entretenerte

Google Assistant cuenta con varias funcionalidades destinadas a mantenerte entretenido/a. Te recomendamos que le preguntes por Siri, el asistente de iOS. Su respuesta te encantará. Cuenta con algunas curiosidades realmente interesantes, como varios juegos en los que interactuarás con ella o pedirle que te entretenga y que te recite un poema de Adolfo Becquer.

Alarmas y recordatorios

Estás en la cama, a punto de dormirte y de pronto recuerdas que no has puesto la alarma del día siguiente. Con el asistente, simplemente di que quieres activar la alarma y la hora de la misma, y la aplicación lo hará por ti.

Ajustes del teléfono

Desde poner el modo avión hasta activar funcionalidades como el WiFi, el asistente de Google obedecerá la orden.

Adriana Calvo || Pexels

GPS avanzado

Si quieres saber si tienes alguna sucursal de tu banco cerca o simplemente saber donde te encuentras, pregúntale al asistente de Google. También te permite activar Maps para realizar trayectos, lo cual es muy útil.

Realizar búsquedas en Google

Tiene sentido que el asistente de Google use el motor de búsquedas más usado del mundo. Desde resultados deportivos hasta noticias, puedes realizar cualquier búsqueda en Google Assistant. El apartado más interesante es el de asistente personal, pues buscará en tus aplicaciones (calendario, correo electrónico...) resultados que casen con tu búsqueda.

De esta forma, puedes saber que día y a qué hora sale un vuelo que hayas reservado, o comprobar los eventos que hayas programado en tu calendario.

Comentarios

comentarios

Tags Google