Tecnología

Guía de colores de las luces LED de Google Home Mini

Por  | 

Google Home Mini es el hermano pequeño de Google Home, una opción más compacta y más asequible con las mismas funciones. El asistente personal de Google promete ser una gran ayuda en cualquier lugar de nuestros hogares. La particularidad de este dispositivo inteligente del hogar, que revoluciona la domótica, es que se maneja únicamente a través de controles de voz. Google Home mini es un altavoz inteligente, con el Asistente de Google integrado, que nos ayuda a que nuestro día a día sea un poco más fácil. La interacción con Google Home Mini es sencilla, podemos comunicarnos con el dispositivo a través de nuestra voz y él nos proporciona información a través del audio o con sus luces LED. Entender el significado de las diferentes luces es muy importante, es por ello que os vamos a contar qué significa cada luz LED en el Google Home Mini. ¡Tomad nota!

Significado de las luces LED de Google Home Mini

Aunque esta información te vendrá dada en la guía del usuario de Google Home, no está de más tenerla a disposición en formato on-line, es más cómodo y puede que en algún momento no puedas disponer del manual de usuario de Google Home en físico. Sin más dilación, vamos a contaros qué significan las diferentes luces de Google Home, en este caso el dispositivo Mini. ¡Empieza a entender a tu altavoz inteligente!

ASISTENTE DE GOOGLE

Estas luces hacen referencia a la información respecto al Asistente de Google, o Google Asistant.

Google Home ha escuchado "ok Google" o "Oye, Google" y espera respuesta

Luces LED Google Home width=

Las luces LED de Google Home, de color blanco, se encienden y parpadean un poco.

Google Home está pensando

Luces LED Google Home width=

Las luces blancas se iluminan de izquierda a derecha.

Google Home está respondiendo

Luces LED Google Home width=

Las luces de Google Home parpadean de manera continua y lenta.

El micrófono de Google Home está apagado

Luces LED Google Home





Estas luces indican que Google Home Mini no está escuchando, y por lo tanto no puede responder. Aparecerán unas luces fijas naranjas.

CONFIGURACIÓN

Estas luces hacen referencia al proceso de configuración de Google Home Mini, desde la conexión WiFi hasta descargas e instalaciones.

El dispositivo se puede configurar

Luces LED Google Home width=

Significa que el dispositivo está listo para iniciar la configuración. Aparecen las luces blancas parpadeando lentamente.

Verificar el dispositivo

Significado de las luces de Google Home

Aparecen cuatro luces fijas azules.

Conectando a WiFi

Luces LED Google Home width=
Cuando Google Home se conecta a una red WiFi las luces blancas se encienden de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda.

Descargando e instalando

Luces LED Google Home width=

La manera que tiene Google Home Mini de indicarnos que está descargando es con la iluminación de la luces de izquierda a derecha. Las mismas luces significan que se está instalando.

SISTEMA

Estas luces hacen referencia a toda la información que tenga que ver con el sistema de Google Home Mini.

Goolge Home Mini se está iniciando

Luces LED Google Home width=

Se iluminan de izquierda a derecha luces de diferentes colores.

Restablecimiento de fábrica

Luces LED Google Home width=
Si Google Home va a restablecer su configuración al estado de fábrica lo notificará con 1 punto confirmando la acción de restablecimiento y 4 puntos al completarla, todos ellos naranjas.

La alarma está sonando o está sonando el temporizador

Luces LED Google Home width=
Las luces blancas parpadean.

Notificación de recordatorio

Significado de los Leds de Google Home

Google Home Mini deja un punto blanco encendido durante 10 min. Para escuchar la notificación debes decir "Oye, Google, ¿qué pasa?"

ERROR

Guía de LEDS de Google Home

Cuando algo no va bien Google Home muestra dos puntos rojos fijos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login