Tecnología

Las mejores apps para aprender japonés

Por  | 

El japonés es uno de los idiomas más complicados de aprender del mundo. Mientras idiomas como el inglés o el francés nos son más sencillos de aprender porque compartimos con ellos el abecedario, el japonés usa su propio abecedario (es más, tiene tres tipos de silabarios), por lo que al aprenderlo empezamos completamente de cero. El japonés es un idioma complicado, que requiere de mucha constancia y mucho esfuerzo. Pese a que algunos expertos recomiendan un aprendizaje más académico, si no tienes tiempo probablemente no puedas aprender japonés a través de libros. Pero no te preocupes, ¡la solución está en la tecnología! En esta entrada, encontrarás algunas aplicaciones que te ayudarán a aprender japonés.

Las mejores apps para aprender japonés

Las apps para aprender japonés que encontrarás en esta lista se complementan unas con otras, por lo que, si no quieres ceñirte solo a una, puedes descargar cuantas quieras.

Japanese Dungeon: Learn J-Word

Aplicaciones para aprender japonés

Si lo quequieres es aprender japonés de una manera amena, entonces recomiendo encarecidamente esta aplicación. Con ella, desarrollarás tu habilidad para leer palabras japonesas mientras juegas. Mientras tu personaje se enfrenta a los monstruos, irás aprendiendo el idioma del país del Sol Naciente casi sin darte cuenta. El juego cuenta con dos modos, las mazmorras por nivel, en las que elegiremos nuestro nivel de conocimiento, y el modo infinito, en el que comprobaremos cuanto hemos aprendido.

Aprender japonés 6000 palabras

Esta aplicación, como su propio nombre indica, nos ayudará a ampliar nuestro vocabulario japonés. Contiene más 6000 palabras con imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos. Es tu mejor opción si quieres oír pronunciar las palabras por un japonés. La aplicación separa las palabras en diferentes temas, que a su vez se dividen en subtemas. Cuenta con más de 7 juegos para aprender el idioma de una forma más amena, y cuenta con tres niveles de dificultad, para todo tipo de usuarios.

Kana Town

Aplicaciones para aprender japonés





Esta aplicación para aprender japonés te lo irá poniendo más difícil conforme avances por ella. Pese a sólo contar con el Hiragana y el Katakana, es una de las mejores aplicaciones de japonés de esta lista, debido a su sencilla interfaz y su más que adecuada curva de dificultad. Según cuentan en la página de la aplicación, cuenta con un sistema de repetición que te permite memorizar los dos silabarios más simples del japonés sin que te des cuenta.

Obenkyo

Una aplicación perfecta para aprender los silabarios Hiragana y Katakana. Los usuarios más avanzados pueden aprender a leer kanji con ella, si bien también necesitarás algo de inglés. La aplicación cuenta con más de 2300 kanji,  lecturas con tarjetas de estudio y un juego para escribir a mano alzada. Gran parte del contenido de esta aplicación está adaptado a los exámenes de proficiencia japonesa más conocidos.

Kanji Study

Apps para aprender japones

Aunque las anteriores son aplicaciones más enfocadas a personas que aún no conocen bien el japonés, Kanji Study es recomendable para aquellos que ya hayan dominado el silabario Hiragana y Katakana. Contiene más de 6000 kanji, y nos permitirá experimentar y conocer las diferentes variaciones del silabario japonés más complicado. La funcionalidades más interesantes con las que cuenta son los test de respuesta múltiple (con preguntas de los exámenes de proficiencia japonesa) y las pruebas de caligrafía, en las que comprobarás tu nivel de escritura de kanjis.

Write it! Japanese

Otra de las aplicaciones más interesantes para aprender japonés, esta en particular en el campo de la caligrafía a mano. Si lo que quieres es aprender a dibujar los trazos de los Hiragana y Katakana, entonces esta es tu aplicación. Su sistema de reconocimento de caracteres es increíble, y es la mejor de la lista en cuanto a lo que escribir se refiere.

¿A qué esperas para aprender japonés? Tanto si estás preparando tu primer viaje a Japón como si quieres conocer las palabras básicas del idioma nipón, no pierdas la oportunidad que te ofrecen estas apps para conseguirlo. ¡Sayonara!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login