Frikadas

Grandes lecciones de vida de Rick y Morty

Por  | 

¡Wubba lubba dub dub! Si esta frase no te suena completamente a chino ya sabrás que Rick y Morty es una de las mejores series de animación para adultos, creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Rick y Morty nos recuerda inevitablemente a regreso al futuro pero con un humor mucho más desternillante y mordaz y rebosante de originalidad y creatividad. ¡Con Rick y Morty todo es posible! Pero pese a las numerosas situaciones sin sentido y los eructos de Rick la serie nos lanza numerosas lecciones sobre el sentido de la vida y de la humanidad. Algunas son tan buenas que hemos querido recopilarlas en este listado de las mejores frases de Rick y Morty. ¿Las conocías todas?

Las mejores frases de Rick y Morty

Aunque a priori mucho piensen que se trata de una serie infantil debido a su humor negro y, a veces, abstracto. Lo cierto es que Rick y Morty trata temas muy relevantes. Si prestamos la atención necesaria podremos ver como aborda aspectos relacionados con el nihilismo, el existencialismo e incluso el terror cósmico. Por lo que, si aún no la has visto te recomendamos encarecidamente que la busques en Netflix inmediatamente. Si más dilación, os dejamos algunas de las frases de Rick y Morty que son lecciones de vida.

Rick y su visión del amor

Escucha, Morty. Lamento decirlo, pero lo que la gente llama ‘amor’ es sólo una reacción química que motiva a los animales a aparearse. Es un golpe duro, Morty, y lentamente se desvanece dejándote varado en un matrimonio fallido. Yo lo hice. Tus padres lo harán. Rompe el ciclo, Morty. Álzate por encima. Enfócate en la ciencia.

En cuanto al amor, Rick lo tiene muy claro. ¡La ciencia va antes que el amor! Así de claro se lo deja a Morty cuando este manifiesta sus sentimientos por Jessica. Esta es una de las frases más famosas de Rick y Morty.

Morty y el existencialismo

Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ninguna parte. Todos vamos a morir. Ven a ver la televisión.

Esta frase de Rick y Morty es una de las más importantes. En uno de los momentos más duros de la serie Morty habla con Summer sobre la existencia del ser humano.

¡No seas una oveja!

¿Les gusta la referencia Redgren Grumbholdt? Sí, bueno... ¿Adivinen que? La inventé. Realmente son los hijos de su padre. Piensen por ustedes mismos, no seas ovejas.

Te contamos un secreto: Redgren Grumbholdt no existe. Rick hace una referencia a él y todos se ríen pero esta referencia es inventada. ¡No seas una oveja! Ten tu propio criterio y no hagas lo mismo que todos.

La ciencia

A veces la ciencia es mucho más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no entiende eso.

En el capítulo 6 de la primera temporada Rick dice esto a Morty a bordo de su nave espacial. El resultado de un experimento de Rick termina siendo desastroso pero alucinante, esta es la excusa que él da a morty.

Rick y las tradiciones

Científicamente hablando, las tradiciones son estúpidas.

Esta frase de Rick queda demasiado clara como para tener que explicarla. ¿No creéis?

La escuela

Te diré lo que pienso sobre la escuela, Jerry: es una pérdida de tiempo. Montón de gente corriendo alrededor chocando uno con el otro. Tipo enfrente diciendo «dos más dos» y la gente atrás dice «cuatro». Luego la campana suena y te dan un cartón de leche y un pedazo de papel que dice que puedes hacer del baño o algo. Digo, no es lugar para gente inteligente, Jerry. Sé que no es opinión popular, pero esos son mis dos centavos sobre el asunto.

Durante la serie, Rick está a todas horas sacando a Morty del colegio para que le acompañe en sus aventuras. Cuando Jerry, el padre de Morty, expresa su preocupación, Rick deja bien claro qué es lo que piensa sobre el sistema educativo.

Los burócratas

No quiero dispararle a nadie.

-¡Son robots, Morty! ¡Está bien dispararles! ¡Son robots!





-¡No son robots!

-¡Es una metáfora, Morty! ¡Son burócratas! ¡No los respeto! ¡Sigue disparando!

Una vez más...¡No seas una oveja! Rick critica al sistema burocrático al llamarlos robots, puesto que todos hacen lo mismo de la misma manera.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login