Mobile

¿Cómo se descarga la ruta google maps sin conexión?

Por  | 

Los smartphones nos hacen la vida mucho más sencilla, ¿quién te iba a decir que podrías tener el mapa del mundo en solo una mano?, ¿y que además esta iba a ser interactivo?. Somos muchos los que ya no sabemos movernos sin Google Maps, por lo que cuando nos quedamos sin datos o estamos en un lugar sin conexión a Internet o cobertura andamos un poco desorientados. Para que esto no te suceda, vamos a enseñarte cómo descargar rutas y zonas de Google Maps sin conexión a Internet. ¡No te lo pierdas!

Crear y descargar la ruta de Google Maps en Android sin Internet

La verdad es que crear rutas sin conexión en Google Maps es bastante sencillo, solo tendrás que seguir una serie de pasos que te permitirán disponer de los mapas offline de las ubicaciones en las que estés interesado/a.

  • Abre la app de Google Maps en el dispositivo Android, debes tener acceso a Internet y la cuenta de Google abierta.
  • Ubícate en el lugar que deseas guardar en el teléfono.
  • Selecciona la opción "descargar".

Mejores trucos de Google Maps

La opción de descargar el mapa de Google Maps será posible tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD. Una vez que tenemos el mapa descargado, ya podemos crear las rutas sin conexión en Maps.

Cuando estés sin conexión a Internet podrás utilizar los mapas descargados para obtener indicaciones en coche, e incluso para salir a correr. No obstante, no recibirás la información sobre el transporte público o desplazamientos en bicicleta.





Podremos crear una ruta sin conexión en Google Maps en aquellas zonas de mapas que tengamos descargados en el teléfono. Si no tienes guardadas todas las zonas por las que pasa la ruta no podrás crearla.

Descargar las zonas de mapa de Google Maps y crear rutas sin conexión es muy útil para ahorrar datos del teléfono mientras viajamos.

Por otro lado, si lo que quieres es crear y descargar la ruta de Google Maps en iOS sin conexión deberás seguir los mismos pasos ya que son completamente idénticos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login