Videojuegos

Los 4 idle games más adictivos que debes jugar

Por  | 

Para entender lo qué es un juego Idle es necesario abrir la mente para concebir nuevos formatos de ocio. La mayoría de los videojuegos actuales buscan una mínima interacción por parte del usuario. Sin embargo, los de tipo idle se fundamentan en la contemplación y paciencia por parte del jugador, cuyo papel va a reducirse meramente a observar qué está sucediendo. Es por este motivo que también reciben el título de juegos inactivos.





En muchos casos, se trata de videojuegos de hacer clicks en los que el usuario participa, casi a modo de espectador, con la misión de realizar pulsaciones ocasionales en pantalla y permitir que el juego evolucione por cuenta propia.

Características fundamentales de los idle games: por qué son videojuegos adictivos

Pero, si se tratan de videojuegos simples, ¿por qué razón nos entretienen tanto?

  • Ver anuncios que otorgan beneficios: estos juegos ofrecen distintos tipos de velocidad, las cuales necesitarás para alcanzar tus objetivos. Para mantener el ritmo, la única opción viable será pagar o ver anuncios.
  • Videojuegos fáciles con micropagos: siempre va a estar presente la opción de pagar pequeñas cantidades para obtener beneficios permanentes. De esta forma, el jugador queda enganchado al tener conciencia de que no está pagando una cantidad desorbitada y al mismo tiempo va a disponer de ventajas sobre otros usuarios que no hayan realizado transacciones.
  • Modo de juego de los clickers: todos cuentan con la opción de hacer click en la pantalla tan rápido como sea posible. De esta forma los videojuegos de hacer clicks producen ventajas de aumento de velocidad en función de los clics generados.
  • Final infinito: los juegos idle ofrecen la posibilidad de reiniciar la partida desde cero con la recompensa de un boost o mejora permanente. Con esta ventaja podrás alcanzar los primeros objetivos de forma muy rápida. El truco se encuentra en que no existe un final, de forma que siempre habrá un nivel por encima. Esta característica es la clave de que se trate a este género como videojuegos adictivos.

Los 4 juegos Idle más populares en la actualidad

Ahora que ya sabes por qué los idle games causan tanta adicción y cuáles son sus características. Vamos a contarte cuáles son los mejores idle games que encontrarás en la actualidad.

1. Time Clickers: el gigante de los videojuegos de hacer clicks

Se trata de un juego distinto al resto, en el sentido de que mezcla el concepto de juego de alto contenido en imágenes con la mecánica de las pulsaciones sobre la pantalla. Sin perder la esencia de título idle, es altamente adictivo. Tardarás algunas horas hasta darte cuenta de que lo único que estabas haciendo era lo que este tipo de videojuego propone: hacer click sobre la pantalla.

2. Adventure Capitalist: otro de los videojuegos fáciles que engancha

Se posiciona en la cima de los juegos inactivos. Considerado como título dentro de los videojuegos fáciles puesto que su mecánica fundamental no es otra que conseguir dinero, algo que todos desean. A medida que observas el juego y entregas tu tiempo, puedes hacer que tu fortuna crezca a ritmos desorbitados. De esta forma aumentarás tus ganancias de forma exponencial, hasta llegar a la Luna e incluso a Marte. Se trata de uno de los pilares fundamentales de los juegos idle, que a día de hoy se sitúa entre los más adictivos.

3. Chime Clicker

Basado en el popular videojuego MOBA, League of Legends, te permite avanzar de dos formas: por experiencia o por acumulación de oro. La primera opción la consigues recolectando un componente llamado “chime”, mientras que puedes ganar dinero eliminando a los pequeños enemigos. Para los amantes de League of Legends supone un juego muy entretenido que puede servir a modo de espera entre partida y partida.

4. Spaceplan

El objetivo del juego es distinto a los anteriores. Sin dejar de ser un juego idle rompe con algunas de las características. Este juego sí tiene un final y el objetivo fundamental radica en descubrir el motivo de tu existencia. Considerado como uno de los mejores videojuegos fáciles, pero al mismo tiempo relajante, entretenido y con una interfaz cómoda.

¡BONUS! Cookie Clicker

A lo largo de este listado te hemos intentando enseñar algunos de los idle games más adictivos, pero este, quizás, se trate del más conocido. En el Cookie Clicker tienes que ir mejorando la producción de galletas a través de los clics.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login