Redes sociales

Consejos para tener un perfil de Instagram profesional

Por  | 

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, a la inmensa mayoría de tiendas y establecimientos les ha tocado actualizarse y crearse perfiles en todas las redes disponibles. Además de estas redes, las tiendas online también son el pan nuestro de cada día. Pero no solo las tiendas y establecimientos "clásicos" están presentes en Instagram. También puede ocurrir que túhayas montado un negocio o una marca y quieras usar las redes sociales como forma de promocionarte. Pues bien, tengo algo importante que decirte: tienes y debes de cuidar MUCHO tu cuenta de Instagram. Instagram es la red social de los jóvenes por antonomasia, y si quieres tener visibilidad en ella, tienes que cuidar las fotos que subes y el estilo de tus publicaciones. En esta entrada,encontrarás algunos consejos útiles para tener un perfil de Instagram profesional.

Consejos para tener un perfil de Instagram profesional

Deja de subir fotos al tuntún y sigue los consejos que te dejamos a continuación para conseguir un perfil de Instagram profesional.

No sigas a demasiada gente

Ocurre también en otras redes sociales, pero cantidad casi nunca es sinónimo de calidad. Cuando una cuenta sigue a muchas personas (normalmente por el followback) no causa buena impresión. A la hora de seguir gente en Instagram, te recomiendo que sigas a personalidades importantes de tu sector o campo, además de las principales marcas. De esta forma, tus seguidores verán que tu cuenta es seria y profesional.

Utiliza los hashtags correctamente

A la hora de darte visibilidad y promocionarte, el uso de hashtags es algo vital. No hace falta que uses una cantidad ingente de hashtags para promocionar una foto, pero si necesitarás los hasthtags correctamente. No utilices hashtags convencionales (es decir, si estás en una charla de ecommerce, busca un hashtag que no te quite de la lista de resultados en cuestión de segundos), e intenta utilizar sólo los hashtags necesarios, pues no resulta agradable para tus usuarios tener más de 4 hashtags en una sola imagen.

Perfil de Instagram profesional

Busca que tus fotos tengan un estilo propio

Además del encuadre y el estilo de fotos (si es un perfil profesional, huye de las fotos cutres, con mala iluminación o desenfocadas), deberías tener un estilo de color y de filtros ya predefinido, para acostumbrar a tus usuarios a tu propio estilo.





Te recomiendo que busques imágenes de otros perfiles profesionales de tu campo o sector, para saber qué estilo pega más a tus fotos. Normalmente, hay colores que deben predominar en según qué imágenes, así que infórmate para conseguir un efecto mucho más espectacular en tus fotos y vídeos.

No subas demasiadas fotos a lo largo del día

Es importante que sepas racionar el número de fotos que subes a lo largo del día. Si subes demasiadas fotos en un solo día, tus seguidores pueden pensar que eres un o una pesado/a, y dejar de seguirte. Intenta que cada una de tus publicaciones tenga sentido y significado por si sola, y también intenta colocarte un estándar de calidad a la hora de subir nuevo contenido a tu cuenta.

Trucos de Instagram que no conocías

Ojo con las stories

Vale, estás viviendo un momento especialmente importante, o has encontrado algo particularmente gracioso. Ahora, piensa por un momento, si vieses 20 stories seguidas en otra cuenta que sigues, ¿qué pensarías? ¿no pensarías que el dueño o dueña de la cuenta es un cansino/a?

Es importante que, si usas esa cuenta de Instagram de forma profesional, controles el número de stories. Puedes volverte loco si quieres en tu cuenta personal (en la que están tus amigos y conocidos), pero deja en tu cuenta profesional únicamente stories importantes y relevantes con tu actividad laboral.

You must be logged in to post a comment Login