Redes sociales

Cómo hacer que una persona no vea tus publicaciones en Facebook

Por  | 

Facebook es una de las redes sociales más utilizada de todo el mundo. Es muy raro encontrar a alguien que no esté presente en esta red social, y pese a las últimas polémicas que han orbitado en torno a ella (la venta de datos de sus usuarios a terceros), la base de usuarios con la que cuenta sigue siendo muy grande. Debido a la gran cantidad de usuarios en Facebook, es bastante posible que tengas a gente que no te interesa que vea tus publicaciones o sepa de ti. Tus familiares, compañeros de trabajo, tu jefe...son muchas las personas que puede que no quieras que sepan lo que haces o no quieres que vean tus fotos. En esta entrada, encontrarás algunas formas de que esas personas no vean tus publicaciones de Facebook. Existen varias opciones para evitar a "indeseables" en tus perfiles en redes sociales, pero la mejor manera de prevenir esto no es realizando los consejos que leerás aquí abajo, sino no agregar a cualquiera a tus redes sociales.

Restringir las publicaciones de Facebook a algunas personas

A continuación te contamos las maneras que tienes en Facebook de poder hacer que alguien no vea tus publicaciones, las hay de más sencillas hasta más drásticas.

Trucos de Facebook

Si no quieres que lo vean, elimina amistades

Lo mejor que puedes hacer si no quieres que alguien sepa de ti en Facebook es borrarle de tu lista de amigos. Esta opción solo podrás hacerla si no tienes un lazo estrecho con la persona en cuestión, pero es más rápido y cómodo que mantener en tu lista de amistades de Facebook a una persona que no te cae bien.

Bloquéale el acceso a tus publicaciones

Esta es la mejor opción si por compromisos tienes que tener a la persona en cuestión en tu lista de amigos. Accede al perfil de la persona a bloquear, da click en la pestaña del lado derecho y selecciona Agregar a lista. Cuando se despliegue el menú, selecciona la opción "Con acceso restringido". De esta forma, la persona no podrá ver tus fotos y no le saldrán tus publicaciones en su feed. Si por algún casual quisieses volver a permitir que vea tus publicaciones, sigue el mismo proceso de arriba, pero cuando tengas que elegir la pestaña, pulsa sobre "Quitar de lista".





Descargar vídeos de Facebook al teléfonno

Pixabay

No tengas miedo a bloquear y denunciar

En la vida hay mucho y mucha loca, que quizás te esté acosando o que quiera enterarse de tu vida aunque ni siquiera esté en tu lista de amigos. Si a esto le sumamos a algunas personas que se dedican a enviarte mil y una peticiones de amistad por mucho que se las deniegues, entonces denuncia su cuenta y bloquéale.

Si el acoso de esa persona persiste, ten en cuenta que se puede denunciar el acoso a través de las redes sociales. No son pocos los perfiles que se dedican a acosar o buscar robar tu información, así que ante cualquier duda, denuncia en Facebook y también en comisaría.

Crea una cuenta "oficial"

Aunque esto puede sonar absurdo, si quieres no tener ningún problema por bloquear, borrar o no dejar que vean tus publicaciones, entonces crea dos cuentas de Facebook. Normalmente, las empresas te buscarán en Internet y echarán un vistazo a tus redes sociales si tienen tu nombre, así que recomiendo que tu cuenta oficial sea la cuenta con tu nombre verdadero.

La otra cuenta, la que usarás más y en la que únicamente estará gente de tu confianza, debe tener un nombre que no comparta ninguna similitud con tu nombre real. Prueba a usar un mote o un nombre falso. Así, evitarás que te encuentren en redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login