Redes sociales

Pasos para crear un evento de Facebook desde una pagina

Por  | 

Las redes sociales son una gran fuente de información y nos ayudan a mantenernos en contacto con nuestros amigos y seguidores. En el caso de Facebook, cuenta con una herramienta que nos permite dar el salto de la pantalla a la vida real, los eventos. Los eventos de Facebook sirven para organizar acontecimientos si eres el creador o estar al tanto de lo que sucede cerca de su entorno para los demás usuarios. Hoy en día existen eventos para casi cualquier suceso: conciertos, quedadas, exposiciones... Porque lo cierto es que todo el mundo puede crear un evento de Facebook. No obstante, nosotros queremos hablaros sobre cómo crear eventos de Facebook desde una Fanpage o pagina.

¿Cómo crear un evento de Facebook desde una pagina?

Reactivar Facebook

Si tienes una pagina de Facebook, ya sea de un negocio, sobre un personaje público, un servicio, organización... los eventos de Facebook te ayudarán a organizar eventos en la vida real. Además, son una gran herramienta de difusión ya que podemos obtener estadísticas a través de ellos y si un usuario responde al evento con 'Asistiré' o 'Quizás' esta respuesta será visible, junto con el evento, a todos sus contactos. Por lo que siempre es recomendable responder con un 'Quizás' aunque no se vaya a asistir para poder ayudar a los organizadores con la difusión.





Pero, coloquémonos en el otro lugar, te vamos a contar cómo hacer eventos en Facebook desde la cuenta de una pagina. ¡Toma nota!

  1. Accede a tu pagina de Facebook.
  2. Dirígete al cuadro de las publicaciones y haz click en "Oferta/Eventos". En el desplegable selecciona 'evento'.
  3. Rellena todos los datos del evento:
    1. Nombre.
    2. Información.
    3. Lugar.
    4. Enlaces.
    5. Fecha y hora.
  4. Acota, si quieres y es conveniente, el público y ajusta la privacidad del evento.
  5. ¡Haz atractivo tu evento! Añade una foto de portada, edita la información para que quede clara y resultona. Intenta ahorrar tiempo a los lectores.
  6. Invita a tus contactos. Puedes invitarlos uno a uno o invitarlos a todos. También puedes compartir el evento en tu perfil.

Trucos para los eventos de Facebook

Trucos de Facebook

¿Quieres lograr eventos de Facebook exitosos? Esto podría ser muy bueno para aquello que estás organizando, pero también para tu pagina de Facebook. Te dejamos una serie de consejos sobre los eventos de Facebook a continuación:

  • Elige un buen título. Que sea corto, de información y que sea llamativo. Intenta evitar las mayúsculas, por lo menos en todo el título.
  • Elige una buena foto para el evento. Trata de que sea una foto que describa al segundo aquello de lo que trata el evento.
  • Resume el contenido del evento al principio del apartado de 'Información'. De esta manera el usuario podrá saber de qué va todo sin leer mucho. Así, Facebook tampoco cortará el texto con un "Leer más" y habrá más posibilidades de que el texto sea leído.
  • Publica contenido en el evento para aportar información y para recordar que se acerca la fecha del evento.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login