Redes sociales

Facebook Watch está en tu Facebook y no te habías dado ni cuenta

Por  | 

En los últimos tiempos las redes sociales no paran de innovar para tratar de competir ente ellas, incluso se copian características, como el caso de Intagram y Snapchat. Una de las redes que más novedades e investigaciones realiza es Facebook. Constantemente nos aparecen actualizaciones de su aplicación con nuevas características para mejorar nuestra experiencia de usuario. Una de las últimas ha sido Facebook Watch. Se trata de una nueva sección de Facebook que en un futuro aspira a competir con las grandes plataformas de streaming.

Si quieres saber más sobre Facebook Watch y para que sirve, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Facebook Watch?

Qué es Facebook Watch

Grey82 || Shutterstock

¿Sabías que tienes Facebook Watch en tu cuenta de Facebook y no te habías dado ni cuenta? Esta se trata de una función interna de Facebook que centraliza los vídeos. Su función es la de agrupar todos los vídeos en un lugar para, centralizar la experiencia y, que no tengamos que ir buscando lo vídeos en nuestro feed o muro.

¿Dónde puedes encontrar Facebook Watch? En la aplicación móvil podremos encontrar esta función en la parte superior, con un icono de un monitor con un botón de play. Si no la encuentras ahí debes acceder a las tres rayas horizontales de la derecha, en el desplegable aparecerá la opción de vídeos. Si accedemos a ella veremos una especie de feed en la que solo aparecen los vídeos de todos nuestros amigos y páginas a las que seguimos.





Además, Facebook Watch tiene una versión web, a la que se accede a través de www.facebook.com/watch. Si entramos en ella podemos ver que Facebook pretende proporcionar programas para todos los gustos y vídeos que son tendencia. Además, existen rumores de que Facebook está trabajando para crear contenido propio y ofrecer servicios como Netflix. No obstante el servicio todavía no está disponible en España.

¿Qué se puede hacer con Facebook Watch?

Para qué sirve Facebook Watch

De momento, como hemos comentado, nos tendremos que conformar con la versión de móvil y el feed de contenido de las páginas a las que seguimos. En realidad, resulta una herramienta muy útil si lo que buscamos son vídeos. Además, Facebook también nos recomendará vídeos y canales relacionados según nuestros gustos. De esta manera podemos decir que de momento Facebook Watch se parece a Youtube pero quiere parecerse a Netflix.

¿Crees que lo conseguirá?, ¿te gusta la idea de integrar una red social con un servicio de streaming de pago?. Tendremos que esperar todavía un tiempo para ver si Facebook nos sorprende.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login