Redes sociales

Diferencias entre Facebook Watch e Instagram TV

Por  | 

Durante varios años, YouTube ha dominado el espacio de vídeos de las redes sociales. Pero a medida que otros medios crecían en popularidad, era sólo cuestión de tiempo que éstas introdujeran contenido en vídeo.

De hecho, primero comenzó Twitter realizando múltiples intentos de capitalizar el video de las redes sociales, y después de éste, lo hizo Facebook, al permitir a los usuarios subir vídeos a sus perfiles y páginas. Tras esto, la compañía de Zuckerberg, introdujo Facebook Live (emisiones de vídeo en directo) y más recientemente, Facebook Watch.

E Instagram no quiso quedarse al margen. En los dos últimos años, esta red ha pasado de permitir vídeos de 15 segundos a 1 minuto. Y desde hace unos meses, se sumó a la moda de su hermano mayor Facebook, con IGTV.

Pero, ¿qué elegir, Facebook Watch o IGTV? Como sabemos que esta es una tarea difícil, teniendo en cuenta que ambas son plataformas para la emisión y recepción de vídeos, te vamos a contar cuáles son las diferencias entre ellas.

Pero primero lo primero:

¿Qué es Facebook Watch?

Novedades de Facebook





Facebook Watch es una plataforma interna de Facebook que engloba todos los vídeos que se suben a la red social. Es decir, sirve para centralizar estos contenidos y evitar tener que buscarlos en nuestro muro.

Cuenta con una versión web y una versión móvil, por lo que no tendrás que descargar ninguna aplicación para disfrutar de ella.

¿Qué es IGTV?

Televisión de Instagram

IGTV es otra plataforma para publicar vídeos en formato vertical de hasta una hora. Su objetivo: ser la televisión de Instagram. Es un servicio similar a las stories y tiene la intención de facilitar la navegación. Con IGTV será  fácil y rápido encontrar los videos de otros usuarios.

Diferencias entre Facebook Watch e Instagram TV

  • Duración del vídeo: en Facebook Watch el límite de duración estándar de los videos es de 240 minutos (4 horas). En IGTV está limitado a 10 minutos para usuarios normales y 60 para las cuentas verificados y populares.
  • Publicidad: Facebook Watch permite las pausas publicitarias, las cuales monetizan, sin embargo, IGTV aún no tiene publicidad. Sin embargo, la red social no descarta que en un futuro lo permitan.
  • Contenido financiado por la plataforma: Facebook ha invertido en programación original como “Perdón por su pérdida”. IGTV sólo transmite contenido generado por los usuarios.
  • Formato del vídeo: vertical vs paisaje. En IGTV el formato del vídeo es en vertical y a pantalla completa. En Facebook Watch es en su mayor parte horizontal. De esta forma, Instagram IGTV compite directamente contra Snapchat y Facebook Watch contra Netflix o Amazon.
  • Reproducción automática vs reproducción manual: en Instagram la reproducción es automáticamente desde que entras en IGTV. En Facebook Watch es manual, es decir, tú tienes que pinchar en el vídeo que quieras ver. Tras esto, sí se reproducirá el siguiente vídeo de forma automática.

El vídeo es el futuro. Y ambas plataformas son ideales para el marketing y para la promoción. Por tanto, no podemos decirte si es mejor Facebook Watch o IGTV. Como empresa, todo depende de la audiencia y el tipo de contenido que crees. Y como usuario, dependerá de la necesidad que tengas y de tus preferencias por una o por otra.

Nuestro consejo es que aproveches al máximo estos servicios y decidas tú cual es la mejor opción para ti.

¿Conocías Facebook Watch e Instagram IGTV? ¿Las utilizas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login