Redes sociales

Así es como puedes sacar provecho a Instagram IGTV

Por  | 

Hace más de un año, la red social, Instagram, presentó IGTV, un nuevo servicio exclusivo para publicar vídeos verticales de hasta una hora de duración, un modo de competir contra el rey de los vídeos: YouTube. IGTV se descarga de forma gratuita y está disponible para iOS y Android. Puede funcionar como una app independiente o como una integración en Instagram.

Te vamos a contar cómo sacar partido a IGTV para que aproveches al máximo esta nueva aplicación que pone Instagram a disposición de todos sus usuarios.

¿Qué es IGTV?

Televisión de Instagram

IGTV, la plataforma para publicar vídeos en formato vertical de hasta una hora, nació con la idea de ser la televisión de Instagram.

Este servicio similar a las stories, tiene la intención de facilitar la navegación para que podamos ver los vídeos de otros usuarios de forma rápida y sencilla, al estilo de Facebook Watch. Y su principal objetivo es llegar al público más joven y aumentar el tiempo que los usuarios pasan en la red.

¿Para qué sirve IGTV?

Además de permitirte crear tus propios vídeos y publicarlos para que los vean los demás usuarios, también podrás ver los vídeos de personas que no sigues. Todos los contenidos se verán en pantalla completa y de forma vertical, facilitando su visualización en el móvil.

¿Cómo se utiliza Instagram IGTV?

Para poder utilizar IGTV es necesario crearse un canal. Para ello, descarga la aplicación e ingresar con tu usuario de Instagram. Una vez hecho esto, presiona en el icono de tu perfil y en la opción “+”.

Todos los usuarios pueden subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Las cuentas con mayores seguidores, es decir, las más populares, podrán subir contenido de hasta una hora.





Una vez entres en IGTV, comenzarán a reproducirse vídeos automáticamente. Podrás navegar en distintas secciones de contenido: Para ti, Seguidos, Populares y Seguir viendo. Y tendrás la posibilidad de interactuar en ellos, dando Me gusta, comentando y compartiendo el material con otros usuarios a través de Direct (mensaje directo).

La única diferencia de IGTV con Youtube es que los creadores de contenido no recibirán ninguna recompensa económica por el número de visualizaciones en éstos. IGTV está pensado para generar feedback entre los usuarios y no para ganar dinero subiendo vídeos virales.

Sin embargo, la compañía deja la puerta abierta a la posibilidad de monetización en la plataforma, es decir, es posible que en un futuro podamos ver a los usuarios más conocidos ganando dinero con sus vídeos.

Instagram IGTV para negocios

Si eres una marca o empresa, seguro que te estás preguntando si IGTV es apta para tu negocio. Y la respuesta es sí. De hecho, nosotros te recomendamos implementar IGTV en tus estrategias de marketing.

Con IGVT tendrás mayores posibilidades de captar clientes y lo más importante, de fidelizarlos a través de vídeos. Estos contenidos pueden ser propios, creados por la propia marca para ser visualizados en el canal corporativo de Instagram o generados por los seguidores de la compañía.

Esta última opción está muy moda, es una tendencia con buenos resultados si se sabe a quién elegir para promocionar el producto o servicio en cuestión.

Utilizar IGTV en estrategias de marketing

Si como empresa quieres diversificar su presencia en la red, generar contenido más flexible y ganar popularidad, utiliza IGTV de Instagram.

Algunas de las estrategias a seguir para generar oportunidades con IGTV pueden ser: hacer demostraciones de tus productos y servicios, video-tutoriales, anuncios de campañas y lanzamientos, promocionar tu actividad, etc. Todo esto, te ayudará a posicionar y consolidar tu imagen de marca.

Beneficios de incorporar IGTV en estrategias de marketing

  • Gran impacto de la marca entre los seguidores;
  • Ganar influencers;
  • Incrementar los niveles de fidelización.

¿Conocías Instagram IGTV? ¿La usas? ¿Qué te parece esta plataforma de contenido?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login