Redes sociales

¿Cómo se silencia a una persona en Instagram?

Por  | 

¿Sabías que ya es posible silenciar a una persona en Instagram? Hace casi un año que esta red social ha presentado esta nueva función que permite acallar todas las cuentas que queramos sin dejar de seguirlas.

¿Te ha pasado que alguna vez que Instagram te ha mostrado publicaciones que no te interesan o que no quieres ver? Seguro que te ha pasado. Y además, no te interesa que esa persona vea que le has dejado de seguir.

Te estarás preguntando por qué Instagram hace esto y la respuesta está aquí: esto se debe a su algoritmo, pero no vamos a entrar en esta cuestión. Tan sólo te diremos que este algoritmo no es perfecto y la red social se dio cuenta, por eso, decidió lanzar esta utilidad.

Silenciar a alguien en Instagram es una acción que se puede revertir, es decir, podrás volver a activar a esa persona. Además, dicha acción pasa inadvertida para la cuenta silenciada. Podrás seguir viendo sus publicaciones si visitas su perfil, recibir sus mensajes privados e incluso, ver las menciones que te haga, tanto en los comentarios como en las publicaciones.





Por tanto, esto no es una forma de bloquear a alguien en Instagram, sino de silenciar las publicaciones de alguien.

¿Cómo silenciar a alguien en Instagram? ¿qué se puede silenciar?

Trucos de Instagram que no conocías

Para silenciar un usuario de Instagram sigue los siguientes pasos:

  • Ve a su perfil o a una de sus publicaciones y pulsa en los tres puntos suspensivos que despliegan el menú de opciones. Suele estar en la parte superior derecha de la imagen o vídeo.
  • Aparte de las opciones de Denunciar, Dejar de seguir o Copiar enlace, verás otra que dice Silenciar. Ésta estará marcada en rojo.
  • Una vez pulsado en ella, podrás elegir entre Silenciar sólo las publicaciones de Instagram, las publicaciones y las stories o sólo las historias. Y te recomendamos que lo hagas bien. La diferencia entre una y otra es sencilla: si eliges la primera dejarás de ver sus publicación en tu feed principal de Instagram, pero seguirás viendo sus stories. Y si eliges la segunda opción, se silenciará todo: publicaciones e stories.

Si te fijas, cuando vas a silenciar una cuenta se te avisa que el usuario no sabrá que has hecho esto. Así que, ya sabes, ahora puedes silenciar a alguien en Intagram sin que se entere. Pero, ¿Qué hay de las historias?

¿Cómo silenciar los stories de alguien en Instagram?

Si lo que quieres es únicamente silenciar los stories de alguien en Instagram, pero seguir viendo sus publicaciones es igual de fácil. Para ello:

  • Ve a la parte superior de las historias, pulsa profundamente en las historias del usuario que quieras silenciar. Cuando lo hagas, te van a aparecer dos opciones: Ver perfil y Silenciar.
  • Cuando pulses en Silenciar, te van a aparecer dos opciones más: Silenciar historia y Silenciar historia y publicaciones. Elige la primera opción para dejar de ver solamente los stories.

Si has cambiado de opinión y quieres volver a activar al usuario, pincha en los tres puntos que aparecen a la derecha de dicha cuenta. Te va a aparecer una opción que se llama Reactivar. Podrás reactivar todo, solo las publicaciones o únicamente las stories.

Si no lo habías silenciado del todo, te va a aparecer la opción Silenciar. Pulsa en ella y elige lo que quieras reactivar.

Además de silenciar a usuarios en Instagram, la red social también nos permite realizar otras acciones como crear un grupo de amigos para que solo ellos puedan ver nuestras stories.

¿Qué te parece la función Silenciar de Instagram? ¿Ya la conocías? Para nosotros es muy importante saber tu opinión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login