Redes sociales

Cómo crear el grupo de «mejores amigos» en Instagram

Por  | 

A finales de 2018, la red social Instagram añadió una nueva función llamada “Mejores amigos”, una opción que desde entonces, ha ido llegado poco a poco a todos los usuarios.

Su finalidad es la de permitir crear una lista de usuarios a los que compartir determinadas historias que otros no podrán ver. Es en definitiva, una forma de proteger la privacidad de los stories de Instagram.

Seguro que alguna vez te ha pasado que no has querido compartir ciertas historias con todo el mundo sino que has querido subir stories solo para amigos de confianza. Pues bien, ya puedes hacerlo.

Con esta nueva utilidad de Instagram podrás poner stories solo para unos pocos. Por defecto, esta red social comparte las historias que subas con todos los usuarios o con los que tú elijas previamente. Esta nueva característica te evitará seleccionar manualmente a los usuarios, ya que podrás configurar una lista de Mejores amigos en Instagram y compartirles todo lo que quieras.

De momento, solo funciona con las historias y no con las publicaciones normales. A partir de ahora, si la quieres utilizar, fíjate que al lado de las opciones de publicación aparece una llamada Mejores amigos.





Únicamente tú podrás saber qué usuarios hay en tus listas. A las personas que agregues no les llegará ningún tipo de notificación cuando sean añadidos o eliminados, ya que son listas personales y personalizables.

Dicho esto, te contamos cómo crear el grupo Mejores amigos en Instagram para que puedas compartir los stories con quien quieras.

Pasos para compartir stories de Instagram solo con quien quieras

Compartir stories solo con amigos en Instagram

En realidad el procedimiento para crear listas de amigos para las stories de Instagram es bastante sencillo y muchos lo desconocen. ¡Te contamos cómo hacerlo!

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Instagram e ir a tu perfil. Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón de menú localizado en la parte superior a la derecha. Es el icono de tres rayas en horizontal.
  • Al pinchar en él se abrirá un menú lateral en el que podrás ver una columna con diversas opciones. Pulsa sobre la que dice Mejores amigos y que debería salir encima de la de Descubrir personas.
  • Esta opción te llevará a una pantalla en la que podrás editar tu lista de mejores amigos de Instagram. Aquí verás dos pestañas. Ve a la de Sugerencias y pulsa sobre el botón Añadir de al lado de los usuarios que quieras agregar a tu lista de Mejores amigos de Instagram.
  • En la pestaña "Tu lista" podrás ver los contactos que has ido añadiendo. Se distinguen porque aparece una estrella de color verde en su avatar y al lado de cada uno, una botón de Eliminar (para que puedas quitarle de la lista cuando te apetezca).

Esta lista de Mejores amigos la podrás utilizar cuando vayas a publicar una storie en Instagram. Crea la historia como lo has estado haciendo hasta ahora y cuando vayas a publicar, verás un botón que dice Mejores amigos. Si pulsas en él, la historia se publicará pero sólo las personas de esa lista podrán verla.

Al publicar una historia, las de toda la vida y las enviadas a mejores amigos aparecerán en tu feed. Podrás distinguirlas porque en las últimas aparecerá el botón verde de Mejores amigos. Estas personas la verán como si fuera una historia normal.

Además de poder crear este grupo de mejores amigos, Instagram también tiene otras opciones relacionadas con la privacidad, como la de poder silenciar el contenido de una persona que no te interese. Por otro lado, si lo que quieres es poder ver stories sin que el usuario lo sepa, da un ojo a este artículo.

¿Qué te parece esta nueva opción que permite Instagram? ¿Te resulta útil? ¿Tienes disponible esta nueva función o aún no puedes disfrutar de ella?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login