Redes sociales

¿Cómo ver tu lista de intereses para anuncios de Instagram?

Por  | 

Las redes sociales pueden llegar a tener gran cantidad de información sobre nosotros, pero mucho más allá de conocer datos como nuestro nombre o ubicación también son capaces de analizar nuestras conductas para determinar nuestro intereses y poder adaptar los anuncios publicitarios a ellos, como es el caso de Instagram.

Desde hace relativamente poco, los usuarios han empezado a conocer cómo ver la lista de intereses que tiene Instagram de nosotros. Estos se construyen utilizando información tanto de Facebook como de Instagram a partir de las webs en las que navegas, las apps que utilizas, las cookies... ¿Quieres saber cuál es tu lista de intereses para anuncios de Instagram? ¡Sigue leyendo!

Pasos para ver la lista de intereses para anuncios de Instagram

Trucos de Instagram que no conocías

Debes saber que puedes consultar la lista de intereses que tiene Instagram de ti pero que no puedes alterarla de ninguna manera. Lo único que podrías hacer al respecto es marcar como no interesantes los anuncios de las temáticas que no te interesan y visitar e interactuar con aquellos que sí te susciten interés. Dicho esto, lo que tienes que hacer para acceder a la lista de intereses para anuncios de Instagram es lo siguiente:

  1. Abre el menú de las opciones de tu perfil de Instagram.
  2. Accede a "Configuración" y después a "Seguridad".
  3. Después, haz clic en "Acceder a datos".
  4. Abajo del todo encontrarás la sección "Anuncios", selecciona "ver todo".
  5. ¡Ya tienes acceso a la lista de intereses para anuncios de Instagram!

 





Debes saber que en el apartado de "Acceder a datos" también encontrarás información muy útil sobre qué es lo que Instagram sabe de ti. En esta sección encontrarás información sobre tus antiguas direcciones de correo electrónico, solicitudes de seguimiento pendientes, hashtags que sigues, cuentas que has bloqueado, inicios de sesión, historial de búsqueda, historias con las que has interactuado....

 


*Fuentes consultadas:

  • Servicio de ayuda - Centro de privacidad y seguridad de Instagram: https://help.instagram.com/
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login