Redes sociales

¿Cómo elegir ganador de un sorteo de Instagram?

Por  | 

Si eres usuario de redes sociales como Instagram y quieres usar estrategias para ganar seguidores o tener un detalle con tus followers, una de las mejores maneras de hacerlo es a través de los sorteos. No obstante, si llegado el momento de la resolución cuentas con muchos participantes, elegir un ganador de un sorteo de Instagram puede ser un tanto costoso. Es por ello que vamos a contarte de qué formas puedes hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Herramientas para elegir ganador de un sorteo en Instagram

Una de las formas más fáciles de elegir ganador de un sorteo en las redes sociales, es hacerlo mediante páginas como Sortead2 o Random.org. En estas webs puedes introducir el nombre de los participantes o el número de participación, y, al apretar un botón, el programa elegirá un ganador al azar. Además, en el caso de sorteados también ofrece una herramienta de pago en la que se ofrece un certificado de la resolución del sorteo, ideal para mostrar transparencia.





Por otro lado, también existen otras herramientas como Comment Picker, en la que debes hacer login con la cuenta de Instagram con la que se realiza el sorteo e introducir la url del post del sorteo. La web elegirá de forma aleatoria un ganador/a entre todos los comentarios de la publicación. Además, ofrece la opción de excluir o no los usuarios duplicados.

Algunos consejos sobre los sorteos de Instagram

Debido a que muchos usuarios y empresas utilizan los sorteos para captar usuarios, y a veces no se realiza un buen uso de ellos, es importante que seas claro y transparente cuando decidas hacer uno.

  • Te aconsejamos que dejes muy claros los pasos para participar, así como las condiciones del premio. A ser posible, si cuentas con una web, elabora unas bases del sorteo.
  • Realiza una imagen con el nombre del ganador para que quede bien clara la resolución. Además, anuncia los ganadores en publicaciones oficiales si se trata del sorteo de una marca.
  • En el mensaje de resolución explica cuáles son los pasos que debe hacer el ganador/a para recibir el premio. Puede ser contactar por privado, llamar por teléfono...
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login