Redes sociales

Truco para ver los stories de Instagram de forma anónima

Por  | 

Hace ya un tiempo que la red social Instagram ha añadido la opción de IG Stories, una función que permite a los usuarios compartir historias, desde vídeos hasta fotografías de corta duración, que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado.

Y desde el momento que se ven estos stories, aunque no se genere ningún tipo de interacción en ellas, como recibir/dar un me gusta, tan sólo por verlas, quedará registrado nuestro nombre. De esta forma puedes saber quién te ve los stories, pero ¿alguna vez has querido ver los stories sin que te vean?

Desde ya te decimos que puedes hacerlo con un sencillo truco. Y como queremos calmar tus ansias de cotilla anónimo, te vamos a contar cómo ver los stories sin que lo sepan no sólo los contactos que sigues sino los que no sigues en Instagram.

¿Cómo ver los stories de Instagram de forma anónima?

Trucos de Instagram que no conocías

Existen diversas formas de ver los stories de Instagram y evitar que quede registrado nuestro nombre.

Ver los stories en modo avión

Cuando abres la aplicación de Instagram ves una barra con las historias más recientes de las personas a las que sigues. Si quieres ver alguna, tu nombre le aparecerá a esa persona y sabrá que lo has mirado. Tienes una forma para que esto no suceda: ver los stories en modo avión.

Este truco es el más sencillo de todos. Lo que tienes que hacer es de forma normal, como lo harías diariamente, abrir Instagram y dejar que se carguen todos los stories de tus contactos. Esto tardará unos pocos minutos.





A continuación, debes activar el modo avión sin cerrar la aplicación de Instagram, es decir, deslizando la barra de menú y pulsando sobre el icono del avión. Cierra el menú y vuelve a Instagram. ¡Ya podrás ver los stories sin que lo sepan!

Y cuando los hayas visto, tan solo desactiva el modo avión y vuelve a abrir la app. ¡Nadie sabrá que has visto los stories!

Ver los stories a través de Google Chrome

Aunque lo más habitual es que veas los Stories desde tu móvil, si quieres estar más seguro de que no sepan que los has visto te recomendamos utilizar un ordenador.

Para ello va a hacer falta el navegador Google Chrome y descargar e instalar la extensión llamada Chrome IG Story, esta herramienta facilita ver y bajar las historias. Una vez esté instalada, abre Instagram desde el navegador. Junto a tu nombre en la sección de los stories verás el icono de un ojo tachado. Pulsa en él para activar la visualización anónima. Tu nombre aparecerá oculto. ¡Ya puedes ver los stories sin que te vean!

La opción más arriesgada de todas

Esta última opción es la más eficaz de todas pero la más arriesgada. Para ello debes mirar la historia de la persona que te interesa y acto seguido, bloquearla para que no le aparezca que has visto su storie.

Y aquí es donde llega el problema. Cuando bloqueas a una persona desaparece tu nombre de sus visualizaciones de historia pero cuando decides desbloquearla tienes que volver a seguirla porque en el momento de bloqueo, Instagram entiende que no quieres seguir siendo amigo de ese usuario. Y al final, este hecho te acabará delatando.

Ver los stories a través de la app Story Saver for Instagram

Pero no te preocupes, aún tenemos un plan B. A través de la aplicación Story Saver for Instagram podrás ver y descargar todas las historias en tu móvil sin que nadie lo sepa. Esta app sólo está disponible para Android.

¿Qué te han parecido esto trucos para ver los stories de forma anónima? ¿Utilizas alguno? ¿Conoces alguno que no hayamos incluido? Y por supuesto, ¡no te olvides de compartir con tus amigos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login