Redes sociales

¿Qué son los influencers virtuales y cuáles debes conocer?

Por  | 

Los influencers virtuales reinan el mundo digital. Y al igual que los influencers reales, viven de y en las redes sociales, principalmente, Instagram. Exponen su vida glamurosa y lujosa, ganan contratos millonarios con grandes marcas y firmas famosas y tienen un séquito de fans.

¿Pero qué son? ¿Quiénes hay detrás de los influencers virtuales? Te contamos todo sobre estos avatares.

¿Qué es un influencer virtual?

Un influencer virtual es una creación hecha por ordenador y realizada por empresas especializadas en robótica e inteligencia artificial. Más concretamente, a partir de una gran creatividad y de programas de web y diseño, se crean estos personajes de apariencia casi real.

Porque no son personas de carne y hueso, pero como si lo fueran. De hecho, los influecers virtuales promocionan grandes marcas, se hacen fotos en lugares que cualquiera puede visitar, tienen amigos, van a la moda, aparecen en famosas revistas y publicaciones famosas… E incluso, tienen millones de seguidores en las redes sociales, donde viven y se nutren de ellas.

La premisa detrás de ellos es vender un estilo de vida que los seguidores compran.

Los Influencers virtuales más famosos

¿Todavía no conoces a ningún influencer virtual? Te contamos cuáles son los más conocidos en la actualidad.

Shudu

IInfluencers virtuales

instagram.com/shudu.gram/

Shudu es una influencer virtual que se convirtió en la primera modelo digital. Creada por el fotógrafo Cameron-James Wilson, es una mujer de color ébano que no tiene nada que envidiar a las top models.

Lil Miquela

Influencers virtuales

instagram.com/lilmiquela

Lil Miquela es la influencer virtual más importante de este universo. Es una modelo de 19 años que tiene raíces hispanobrasileñas y vive en Los Ángeles. Es música, de hecho, podemos escucharla en Spotify con su canción ‘Not Mine’. Le gusta la moda, es activista de los derechos LGTB y apoya el movimiento Black Lives Matter.





Luce ropa de marca, sale con sus otros amigos influencers virtuales e incluso se deja ver acompañada de importantes celebridades, como Carlos de Inglaterra. Tiene más de millón y medio de seguidores en Instagram. Su creador ha sido la agencia Brud, una compañía que utiliza la robótica en estrategias de marketing.

Bermuda

Influencers virtuales

https://www.instagram.com/bermudaisbae/

Su mejor amiga es otra influencer virtual: Bermuda, rubia y con ojos azules. Ésta es responsable del hackeo de la cuenta de Miquela. Tras esto, Bermuda apareció con su propio perfil de Insstagram y convertida en amiga de Miquela y novia del hermano de ésta, Blawko.

Blawko

Influencers virtuales

instagram.com/blawko22/

Blawko, es otro influencer virtual curioso, es el único masculino, de momento, y no muestra su rostro. Exhibe su vida artificial en la que se pueden descubrir sus pasiones: el skating, su novia y el mundo de la moda.

Imma

Influencers virtuales

instagram.com/imma.gram/

Una de las últimas en llegar ha sido Imma, creada por el estudio Modelling Café, conocidos por haber trabajado en videojuegos como Final Fantasy XV o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo más característico de Imma es que supera en hiperrealismo a las otras influencers.

 

¿Qué te parecen los influencers virtuales? ¿Sigues a alguno de ellos? ¿Sabías de su existencia? ¡No te olvides de compartir!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login