Tecnología

Descubre cómo funciona Tinder y encuentra el amor (o lo que sea)

Por  | 

La tecnología nos brinda tanto... A día de hoy hasta podemos llegar a agradecerle haber encontrado al amor de nuestra vida, así como lo lees. Bueno, el amor o la desilusión, el amigo/a para toda la vida o incluso a esa persona a quien no queremos volver a ver jamás. Todo esto es posible gracias a las aplicaciones de citasapps para ligar si prefieres decirlo sin tapujos.

Lo cierto es que estas aplicaciones para conocer gente llegan a cumplir su cometido, te permiten contactar y conocer a gente, lo que suceda después ya es cosa vuestra. 😏

Una de las aplicaciones más utilizadas con estos fines es Tinder. Según datos oficiales, cada semana se arman unos 1.5 millones de citas gracias a Tinder. 😱¡WOW! Además, según datos de la BBC, Tinder logra tener unos 57 millones de usuarios activos por mes. ¡Cuantísima gente a la que conocer!

Si te encuentras planteándote empezar a utilizar Tinder estás en el lugar indicado, porque vamos a contarte todo lo que debes saber sobre esta aplicación de citas.

Todos los entresijos de Tinder

¡La emoción de tu primer match!

Vamos a empezar por lo basiquísimo: ¿Qué es Tinder? Bien, como hemos dicho se trata de una app de citas, disponible para móviles, tablets y también para ordenador. Con la que puedes ponerte en contacto con gente y tener citas. El objetivo de estas citas ya es cosa vuestra. 😉 Si tu vida es rutinaria, el trabajo no te deja tiempo para la vida social o los gatos empiezan a llamar a la puerta de tu casa en hordasTinder puede ser una buena solución para conocer gente.

Funcionamiento de Tinder

En si, el funcionamiento de Tinder es bastante sencillo. Seguro que alguna vez has escuchado eso de "match", ¿verdad?

Cuando abrimos Tinder la aplicación empezará a mostrarte imágenes de personas (si buscas hombres, no te asustes, lograrás encontrar a alguien que no sea escalador o tenga fotos con perritos, prometido).

Bajo las imágenes del perfil de Tinder que se te muestren encontrarás dos símbolos: una X y un corazón. Antes de darle a un botón o deslizar la foto a la izquierda o derecha puedes entrar en el perfil para cotillear saber más de esa persona, aunque tendrás suerte si han escrito algo de información en el perfil y no tiene ni una falta de ortografía.

Bien, has mirado las fotos, has escudriñado la posible información del perfil: la descripción, los gustos musicales, canción de culto, el Instragram vinculado... ¿Te gusta? ¡Corazón! ¿No te gusta? ¡X! Equis de NeeeXt. Así de sencillo.

En el momento en el que otra persona también te de un corazón tendréis un match y podréis empezar a hablar. ¿Quieres empezar a romper el hielo en Tinder y no sabes qué decir? Manda un gif, ¡no falla! 😉

¿Cuántas veces se habrá mandado este gif para romper el hielo en Tinder?

Si has empezado a hablar con alguien y no te convence, o simplemente te has equivocado de botón y ahora esa persona te está hablando y estás en plan: "¡DIOS MÍO!¡HORROOOR!". Debes saber que siempre puedes huir como alma que lleva el diablo deshacer un match desde los ajustes de la misma conversación.





Tú, siendo mala persona, deshaciendo un match.

Los botones de Tinder

Aunque la interfaz de Tinder es bastante sencilla, hay una serie de iconos que debes controlar para no liarala. Sobre todo si cuentas con la versión de pago de Tinder.

  • ❌: Pulsar o deslizar a la izquierda para indicar que alguien no te gusta.
  • 💚 Corazón: Pulsar o deslizar a la derecha para indicar que alguien te gusta.
  • ⭐️Superlike: Haremos saber a una persona que nos ha gustado y tu perfil aparecerá destacado.
  •  ↩️Rewind: ¿Has rechazado un perfil de Tinder por error? ¡Deshazlo con esto! Aunque solo está disponible para Tinder Gold o Plus.
  • ⚡️ Boost: Actívalo para que tu perfil se vea más en tu área durante 30 minutos. Solo para la versión Gold o Plus.

Abrir un perfil en Tinder

Vale, ha llegado el momento, ¡manos a la obra! Crear un perfil en Tinder es bastante sencillo, crear uno bueno ya no tanto. Una vez hayas abierto la cuenta de Tinder, a través de Facebook o del e-mail, ya podrás editar el perfil.

*Poniéndote guapo/a para las fotos de perfil de Tinder.*

Para ello, haz clic en el icono superior izquierdo de la aplicación, el del perfil, después, accede a editar información. A partir de este momento podrás editar una serie de parámetros en tu perfil:

  • Fotos del perfil: añádelas desde Facebook o tu teléfono. Te recomendamos que optes por fotos naturales, que reflejen bien quién eres. No, esa foto en la que sales tan guapo/a hace 5 años no vale, ¡unas actuales!
  • Smart fotos: si lo activas, Tinder hará que aparezcan antes tus fotos con más probabilidades de tener likes.
  • Acerca de...: para nosotros, una de las partes más importantes, la que marca la diferencia. Para muchos de los usuarios de Tinder es esa parte que: "uff...¡qué pereza!". Anyways, te recomendamos realizar una descripción breve pero auténtica, estimulante y que deje claro quién eres o qué es lo que buscas. ¿El amor eterno? ¿Encontrar amigos? ¿Pasarlo bien? ¿Las bolas de dragón?🐉 ¡Déjalo bien claro!
  • Puesto, empresa y escuela: No es que sea muy importante, pero siempre puedes poner tu puesto de trabajo para fardar dar información.
  • Fotos de Instagram: puedes conectar Instagram con Tinder para que sepan más de ti. Eso sí, ten claro que si tu perfil está abierto cualquiera podrá entrar a mirar e incluso seguirte o hablarte por este medio.
  • Canción de culto / artistas preferidos de Spotify: también puedes conectar Spotify con Tinder para que muestre tus artistas más escuchados y tu canción de culto. Podrás darle like a ese/a amante de Bowie o Nirvana y un rotundo X si su canción de culto es "Sueño contigo" de Camela.

A parte de toda esta información también puedes ajustar tu género, edad y qué estás buscando. Además de decidir la distancia máxima a la que encontrar personas con las que hablar, su rango de edad o si decides mostrarte en Tinder en estos momentos.

Tinder Premium: Plus y Gold

Tarifas de Tinder

help.tinder.com

Si estás dispuesto/a a pagar por conocer al posible amor de tu vida, al padre/madre de tus hijos o a tu próximo/a ex, puedes optar por Tinder Premium. La versión de pago de Tinder se divide en dos opciones:

  • Tinder Plus: Consigue contactar con más personas y que tu perfil reciba más visitas. Su precio es de 3,99€ al mes. Este plan cuenta con:
    • Me gusta ilimitados.
    • 1 Boost gratis al mes.
    • Controla la edad y distancia que pueden ver de ti.
    • Elige quién te ve.
    • Opción Pasaporte para conocer gente de todo el mundo.
    • 5 super likes al día.
    • Rewinds ilimitados.
    • Desactivar anuncios.
    • Controla quién ves.
  • Tinder Gold: Con ella puedes saber qué personas te han dado like en Tinder. Este plan cuesta 5€ al mes.
    • Cuenta con todas las funciones de Tinder Plus, más descubrir a quién le gustas.

Personalmente, te recomendamos la opción Tinder Plus por su precio y sus funciones. No obstante, son muchos los que optan por utilizar varias aplicaciones para ligar gratuitas para aumentar sus probabilidades de ligue sin gastar ni un duro.

Tú usando varias apps de citas sin pagar por ello.

¿Cómo darse de baja en Tinder?

La pregunta del millón, ¿cómo darse de baja en Tinder? Si ya has encontrado al amor de tu vida, o has tenido cientos de citas con escaladores y chicas que no son tan simpáticas en persona y no te convencen, es posible que quieras borrar Tinder.

Lo primero que debes saber es que borrando la aplicación de Tinder no estás dando de baja el servicio, y puedes seguir apareciendo en resultados. Para darte de baja en Tinder sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app.
  2. Dirígete a los ajustes.
  3. Después a "Borrar cuenta".
  4. Aparecerá la opción de Pausar cuenta (para conservarla sin aparecer a los demás) o borrar la cuenta de Tinder.

 

Si no encuentras al amor de tu vida en Tinder, nosotros siempre te vamos a querer.❤️

¡Y hasta aquí nuestra guía! La verdad es que nos hemos dejado algunas cosillas en el tintero pero hemos reunido las más relevantes. Por último, nos queda decirte que recuerdes siempre que Tinder es un lugar donde conocer gente y pasárselo bien. No vayas con grandes expectativas o prejuicios, simplemente con ganas de conocer a gente nueva.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login