Redes sociales

Te contamos cómo mejorar la seguridad de la cuenta de Facebook

Por  | 

Muchos usuarios piensan que la seguridad de Facebook es inquebrantable y que en la red social están a salvo. Pero lo cierto es que no es así, hace poco ya hubo revuelo a cerca de la privacidad, muchas veces sufrimos algunas fechorías por culpa de los virus de Facebook y nadie está exento de que le roben la cuenta de Facebook. Y, ¿qué podemos evitar para que nos sucedan estas cosas? Lo primero es utilizar bien las propias herramientas que nos brinda la red social de Zuckerberg, por lo que debemos utilizar las herramientas de seguridad de Facebook. Os contamos cómo hacerlo.

Configurar Facebook para que sea más seguro

Seguridad en Facebook

facebook.com

Facebook se actualiza cada cierto tiempo, y debido a los últimos revuelos relacionados con la seguridad y la privacidad se hicieron cambios en la configuración. Para configurar los ajustes de seguridad de Facebook debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en Facebook.
  • Arriba a la derecha haz clic en el icono de la flecha hacia abajo.
  • Selecciona "Configuración".

Una vez hecho esto accederás al menú de configuración de Facebook. En este punto, nos interesan dos apartados, el de seguridad e inicio de sesión y el de privacidad.

Los ajustes de seguridad e inicio de sesión en Facebook

Si en tu cuenta de Facebook tienes información personal es recomendable que configures bien este apartado. Más todavía si eres una persona que administra páginas y cuentas publicitarias.





Aquí, a parte de un historial de los dispositivos en los que se ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook encontrarás varias cosas muy interesantes y que le sumarán protección a tu cuenta.

  • Autenticación en dos pasos: utilizada en la mayoría de redes sociales y otros servicios en los que exista información personal. Aquí puedes hacer que Facebook te pida una contraseña con un código que te mandará a tu teléfono cada vez que se inicie sesión en un dispositivo diferente. También consultar una lista de los dispositivos en los que no es necesario que se use este código o establecer una contraseña especial para el inicio de las apps de Facebook.
  • Configurar seguridad adicional: aquí puedes activar alertas de inicios de sesión no reconocidos y elegir a amigos a los que contactar en el caso de que pierdas el accedo a la cuenta de Facebook. Puedes elegir de 3 a 5 y han de ser de máxima confianza.
  • Cambiar contraseña: en este apartado también encontrarás la opción de cambiar la contraseña de Facebook.

Los ajustes de privacidad de Facebook

Un poco más abajo encontrarás la pestaña de privacidad, en la que puedes controlar quién ve tu contenido en Facebook y quiénes tienen acceso a tu información. De este apartado es recomendable que des un vistazo y ajustes las siguientes cosas:

  • Tu actividad: aquí debes seleccionar quién puede ver las publicaciones que hagas en Facebook. Ten cuidado porque a veces publicamos expresamente una publicación en público y se nos queda este parámetro activado para las demás. También puedes limitar los destinatarios de las publicaciones antiguas en tu biografía.
  • Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo: puedes seleccionar quién puede enviarte peticiones de amistad en Facebook, si todo el mundo o solo amigos de amigos. Además, también puedes hacer que tu lista de amigos no sea pública, quién puede ver el e-mail de contacto que tienes en Facebook y el número de teléfono o si quieres que los motores de búsqueda de fuera de Facebook enlacen a tu perfil. ¿Qué quiere decir esto último de forma sencilla? Que si desactivas esta opción cuando busquen tu nombre en Google no aparecerá tu perfil de Facebook entre los resultados.

A la hora de publicar las fotos de tu hijo en redes sociales tienes que ser consciente de una serie de cuestiones y entre ellos es importante por su seguridad limitar la privacidad de tu perfil de Facebook. En en el embarazo te mostramos qué otros aspectos debes tener en cuenta y cuándo es mejor evitar subir fotos de los más pequeños de la casa a Internet.

Es muy importante que revises estas configuraciones de Facebook de seguridad y privacidad ya que es algo que mucha gente deja de lado o no cambia con el tiempo. ¡Incluso nosotros mismos teníamos alguna opción errónea o sin utilizar!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login