Redes sociales

Gestiona las redes sociales como un profesional con estas herramientas

Por  | 

Gestionar las redes sociales es algo relativamente sencillo si las utilizamos a modo personal, no obstante, cuando somos responsables de varias redes sociales la cosa se complica. Cuentas de Twitter, publicaciones de Instagram, paginas y Facebook...Publicar en todas ellas y llevar una gestión puede llegar a ser muy caótico si no se hace de una forma ordenada. Es por ello que vamos a recomendarte varias herramientas de gestión de redes sociales populares entre Communitys Manager que te harán la vida un poco más sencilla. ¡Además son gratuitas!

4 herramientas de gestión de redes sociales gratis

Las siguientes herramientas son bien conocidas por todos aquellos que se dedican a gestionar redes sociales de manera profesional. Algunas de ellas son gratuitas o cuentan con una versión free con muy buenas prestaciones. ¡Seguro que encontrarás la perfecta para ti!

Tamaño de las imágenes de las redes sociales

Rawpixel.com || Shutterstock

Hootsuite

La herramienta básica de gestión de redes sociales, se trata de una de las más conocidas entre los Community. Permite crear columnas en las que estar al tanto de lo que sucede en diferentes redes sociales. Por lo que de un vistazo puedes saber qué publicaciones tienes programadas, saber si tienes notificaciones o mensajes.





Esta herramienta cuenta con diferentes planes, no obstante la versión gratuita de Hootsuite es muy completa. Permite gestionar hasta 3 perfiles sociales diferentes y llevar un reporte básico de las analíticas, además de programar mensajes y publicaciones.

Gramblr

¿Quieres programar publicaciones de Instagram? ¡Gramblr es una de las mejores opciones! Aunque con esta red social siempre es mucho mejor hacer todo manual, Gramblr permite subir y programar fotos a Instagram. Es totalmente gratuita, solo tienes que instalar el programa en tu ordenador y empezar a utilizarlo.

Tweetdeck

Si lo que quieres es controlar Twitter como un experto, lo mejor es Tweetdeck. Si funcionamiento es similar al de Hootsuite, ya que también se organiza en columnas, por lo que viene ideal para gestionar varias cuentas de Twitter. Una de las funciones de Tweetdeck que más llaman la atención es la posibilidad de editar tuits ya publicados, algo que la propia red social no nos deja hacer.

Buffer

Una herramienta para gestión de redes sociales muy aclamada. En ella puedes gestionar redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, pero también otras como LinkedIn o Pinterest. Su versión gratis te permite tener programadas hasta 10 publicaciones en cada perfil.

La principal diferencia con Hootsuite es que en esta herramienta puedes seleccionar cada cuánto quieres que se publique el contenido y van saliendo aquellas publicaciones que tengas en cola.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login