Redes sociales

Cómo eliminar la cuenta en Facebook definitivamente

Por  | 

Pese a que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas de todos los tiempos, sus políticas y la filtración de datos que fue noticia hace ya un tiempo han propiciado que numerosos usuarios se den de baja en ella. Pese a que muchos usuarios creen haberse dado de baja definitivamente en la red social de Mark Zuckerberg, la realidad es que Facebook no deja que sus usuarios se vayan con tanta facilidad. La aplicación borra a ciertos usuarios de forma automática si no cumplen con ciertos requisitos, como no llegar a los 14 años de edad, robar la identidad de otra persona o no tener un nombre y apellidos reales. Pero si tu cuenta ya está verificada por la red social, entonces la cosa se complica. Como ya ocurre en otras redes sociales, darte de baja definitivamente en Facebook no es algo sencillo de hacer. La plataforma te pone varias trabas para hacerte dudar y que no te des de baja en ella. Sin embargo, nada es imposible en esta vida, y darse de baja de Facebook de forma definitiva es más sencillo de lo que creéis.

En esta entrada, os explicaremos los pasos a seguir para daros de baja definitivamente en Facebook, y lo que tendréis que hacer después de hacerlo.

Cómo darse de baja en Facebook

Ocultar publicaciones en Facebook

Lo primero es diferenciar entre los dos estados de inactividad de tu cuenta de Facebook, pues existen dos estados:

  • Cuenta desactivada: puedes activarla de nuevo en cualquier momento, las personas no podrán buscar la biografía ni buscarte y cierta información seguirá apareciendo.
  • Cuenta eliminada: no podrás recuperar el acceso, no se realiza de forma inmediata, tus mensajes a otros usuarios se seguirán guardando y algunas copias de materiales, como registros, seguirán en la base de datos de Facebook aunque no tendrán ningún identificador asociado a tu nombre.

Como desactivar la cuenta de Facebook

Para desactivar tu cuenta, accede al menú situado en la parte superior derecha de Facebook, y selecciona configuración. Accede a la sección General, y pulsa sobre Administra tu cuenta. Selecciona desactivar cuenta, y sigue los pasos.





Con este método, podrás recuperar tu cuenta de Facebook cuando quieras, únicamente introduciendo tu nombre de usuario y tus contraseñas. Si lo que quieres es eliminar tu cuenta definitivamente, entonces échale un vistazo a la sección de abajo.

Trucos de Facebook

Como eliminar tu cuenta de Facebook

Antes de seguir el tutorial, te recomiendo que realices una copia de seguridad de tu cuenta, pues no podrás recuperar tus fotos e información si completas este tutorial.

  1. Accede al enlace de Facebook de borrado de cuenta. Podrás encontrarlo en Google en una rápida búsqueda.
  2. Sigues los pasos que te indican en Facebook.

Vale, como veréis es muy simple, pero hay numerosos detalles a tener en cuenta. Lo primero, Facebook puede tomarse hasta tres meses para borrar todo lo que hay de ti en esta red social, tanto fotos, como actualizaciones o estados que hayas subido a la plataforma. La buena noticia es que otros usuarios no podrán acceder a dicha información mientras Facebook las borra.

Como ya hemos comentado antes, tus amigos seguirán teniendo disponibles en sus cuentas los mensajes que hayas intercambiado con ellos, pues esa información también es suya. No olvides que puedes borrar también la cuenta FAcebook de de un familiar o amigo que tenga una incapacidad médica (en caso de que ellos no pudiesen hacerlo). También puedes encontrar dichos links en un rápido vistazo en Google.

Como te habrás dado cuenta, Facebook no pone facilidades para la eliminación definitiva de las cuentas de sus usuarios, algo que debería servirte como razón principal para no estar presente en dicha red social.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login