Cómo programar el PC para que se encienda y se apague solo

Cómo configurar el ordenador para que se encienda o se apague a una hora

Si acabas de llegar al trabajo y tiene que esperar a que tu PC se encienda y empiece a funcionar, toma nota de cómo configurar el ordenador para que se encienda o se apague siempre a una misma hora y que no te haga perder el tiempo. La tecnología hoy en día sirve para ahorrarnos tiempo y hacernos más productivos, aprende a usar esta funcionalidad desde ya y verás cómo aprovechas cada instante delante de tu pantalla de ordenador.

Pasos para programar el encendido automático del ordenador en Windows

Existen varios trucosopciones para programar o encender el PC automáticamente, tan sólo tienes que modificar un par de parámetros para que cuando te sientes todas tus aplicaciones estén en marcha y no tengas que esperar. A continuación te enseñamos a hacerlo con una aplicación de terceros.

  • En un PC de Windows debes instalar el programa Wakeuponstandby y abrirlo con los permisos de administrador.
  • Una vezsdentro podrás conocer todas las opciones de configuración para apagar y encender el ordenador.
  • Si quieres programarlo para que arranque de manera automática, tienes que escoger la opción ““Specify time to wake up computer” donde debes señalar la hora a la que quieres que se encienda e incluso puedes programarlo para que se apague también.
  • Lo recomendable es establecer un horario de encendido y apagado de lunes a viernes que suelen ser el horario laboral. Pincha sobre la opción de "Repeat these tasks" para configurar los días que más te interese que se cumpla esta función.
  • Por otro lado, si quieres arrancar las aplicaciones que más usas en tu trabajo, en la opción de "run the following...when computer wakes up” podrás establecer que una vez se encienda el ordenador también se pongan en marcha una aplicación determinada, un archivo o una página web en concreto.
  • Ahora apretando sobre el botón "Start" podrás olvidarte de tener que enchufar y arrancar los mismos programas todas las mañanas. Genial ¿verdad?

Cömo configurar el arranque automático del PC





Otra opción para apagar el PC de Windows automáticamente es hacerlo de la mano del panel de control. Repasa los siguientes pasos y configura tu ordenador para seas mucho más productivo:

  • Picha sobre "Windows" y entra en el "Panel de control".
  • Haz clic en “Hardware y sonido” o "Rendimiento y mantenimiento" en esta parte encontrarás las "Opciones de encendido".
  • Ahora sólo tienes que seleccionar la opción de "Energy Start" y pulsa en "Aceptar".

Pasos para programar el encendido automático del ordenador en Mac OS

Si tienes un ordenador de Apple también puedes programar el encendido y apagado:

  • Entra en “Preferencias del sistema” ahora pulsa en “economizador”, escoge “programar” y de esta manera puedes programar el encendido o el apagado autmático de tu PC, además de elegir los días y la hora.
  • Si quieres que también abra una o varias aplicaciones de forma automática y no manual, debes acceder a “Preferencias del sistema”, “Usuarios y grupos” y “arranque” y puedes añadir las apps que más uses dándole a “+”.

Comentarios

comentarios