Videojuegos

¿Qué ordenador se necesita para competir en e-sports?

Por  | 

En los últimos años, el estigma que era ser jugador profesional de un videojuegos ha ido desapareciendo poco a poco. Actualmente, tenemos ejemplos claros en España de chicos y chicas que están haciendo carrera en el mundo de los eSports mientras ganan un sueldo digno. Entrar en el mundillo competitivo, por otra parte, no es cosa baladí. Desde sacrificio personal y esfuerzo, hasta un ordenador que acompañe, pasando por saber rodearte de gente adecuada y capaz con la que jugar. Las tareas que un aspirante a jugador profesional de videojuegos debe cumplir no son pocas. Pero, ¿qué equipo se necesita para competir en eSports?

Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora de comprar un ordenador para competir, pues los ordenadores punteros no están al alcance de todos los bolsillos, y un ordenador excesivamente barato no correrá bien los juegos a los que quieras competir. En esta entrada, encontrarás algunos factores y equipos a tener en cuenta si quieres entrar en el mundillo de los eSports.

¿Qué ordenador se necesita para competir en e-sports?

A continuación te vamos a contar qué características debe tener tu ordenador si tu objetivo es el de competir en los e-Sports. No obstante, por mucho que tengas un equipo de calidad, necesitarás horas y dedicación para dedicarte al mundo de la competición de los videojuegos. Un equipo no te hará ser mejor jugador/a, porque aunque la mona se vista de seda....manca se queda. No obstante, un buen ordenador te proporcionará una buena base desde la que poder mejorar.





Estrategias para informar a gamers

Factores a tener en cuenta si vas a montarlo por componentes

Esta opción es sin duda alguna la más ecónomica, y con la que ahorrarás más dinero. Comprar un ordenador montado es mucho más cómodo, sí, pero la diferencia de precio si nos ponemos a calcular cuanto cuesta cada componente puede llegar a ser abusiva. Si quieres tener un ordenador que te mueva todos los juegos competitivos del momento en calidad media, como mínimo, de forma fluida, necesitarás lo siguiente:

  • Procesador: no vayas por nada más bajo que un i5 de última generación. Si no quieres gastar demasiado dinero, el i5 6600K es una genial opción. Si quieres dar el salto y tener uno de los mejores procesadores del mercado, entonces te recomiendo que apuestes por un i7-7700K, tiene una diferencia de precio de alrededor de 100 euros, pero su potencia está demostrada.
  • Tarjeta gráfica: con la llegada de las criptomonedas, el mercado de las tarjetas gráficas se ha disparado hasta precios irreales. Por menos de 250 euros, puedes hacerte con una NVIDIA GTX 960, que funcionará razonablemente bien con juegos como League of Legends o Counter Strike. Si tienes algo más de dinero y quieres un producto de mayor calidad, entonces apuesta por una Nvidia 1070 o una 1080.
  • Memoria RAM: la gran mayoría de expertos están de acuerdo con que en la actualidad, los gigas de RAM óptimos son 16. Busca RAM DDR4, pues son las más estables en las actualidad y te permitirán moverte por tu ordenador con gran soltura.
  • Placa base: la inmensa mayoría de ordenadores gamer apuesta por placas base de MSI, la marca más popular del mercado. Antes de elegir una, busca su compatibilidad (AMD o Intel).
  • Fuente de alimentación: si tienes una tarjeta gráfica buena, es probable que requiera bastante energía. Si no quieres tener problemas con la alimentación, busca una fuente que tenga entre 750 y 900 W.
  • Discos duros: ten un disco duro convencional para archivos y demás, y un SSD para instalar los juegos competitivos a los que vayas a jugar.

¿Y sí es un portátil?

Ordenador portátil para videojuegos

Si quieres competir pero tienes que mover tu ordenador de lugar con cierta asiduidad, entonces la opción está clara: los HP Omen. Esta serie de ordenadores portátiles para gaming cuenta con un amplio rango de precios, y moverá la inmensa mayoría de juegos competitivos sin demasiadas dificultades. Un presupuesto con el que comprar un portátil gaming normal rondaría los 800 euros, y puedes encontrar el HP Omen 15, uno de los mejores de esta gama, por poco más de 770 euros en tiendas como PC Componentes o Amazon.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login