Trucos

¿Qué tengo que hacer si mi móvil se cae al agua?

Por  | 





Los percances con los móviles en verano se incrementan, las caídas en la piscina, el mar o incluso en el váter son muy frecuentes. Si te encuentras en esta situación y te cuestionas qué tengo que hacer si mi móvil se cae al agua, te ofrecemos algunas instrucciones que pueden ser de gran utilidad.

Cómo actuar si el smartphone se me ha mojado

Existen diferentes soluciones para reparar un Iphone o un Android mojado y evitar que la tecnología esté dañada. Lo primero que debe tener en cuenta es que puedes recuperar tu móvil siempre y cuando no se moje durante demasiado tiempo. Toma nota de estos trucos e ideas para arreglar tu móvil si se cae al agua y recupera toda tu información.

  • Si se te ha caído el móvil al agua debes evitar usar un secador debido a que puede dañar los componentes del smartphone.
  • El primer paso es apagar el móvil para evitar daños mayores. Es probable que tengas que forzar el apagado o incluso extraer la batería, en caso de que ésta sea extraíble.
  • Ahora quita también la tarjeta SIM.
  • Introdúcelo en un bote con arroz y cubrélo al completo de esta manera el arroz absorberá el agua y la humedad del móvil.
  • Lo ideal es dejarlo al menos durante dos días y luego probar si hay suerte. Enciende tu teléfono una vez introduzcas la tarjeta SIM y cruza los dedos.

Cómo compartir el Internet del teléfono

  • Si se enciende el móvil después de caerse al agua, has tenido mucha suerte, comprueba, la cámara, los altavoces, las llamadas e incluso si el móvil se carga correctamente. Si no lo recomendable es que visites al servicio técnico.
  • Si quieres reparar tu Iphone mojado con la ayuda del servicio técnico, debes saber que todos los móviles actualmente llevan una pegatina de un color, que cambia si el móvil se moja, por lo que cualquier servicio de atención al cliente mirará este detalle y la garantía no te cubrirá, por eso es conveniente que seas sincero.
  • Otra alternativa para reparar el móvil si se ha caído al agua es ponerlo en gel de sílice con bolitas anti humedad tras secarlo anteriormente con una toalla incidiendo en los pequeños orificios como el altavoz o en las clavijas para los auriculares o en el del cargador.
  • Por otro lado, en el caso de que tu smartphone esté mojado con agua salada del mar, lo ideal es separar las piezas, y usar un cepillo con alcohol isopropílico para evitar la corrosión de la sal y luego ponerlo en arroz o gel de sílice.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login