Tecnología

¿Cómo funciona la tecnología de los coches Tesla?

Por  | 

La marca de coches Tesla se ha distanciado significativamente de sus competidores por incorporar elementos tecnológicos extremadamente innovadores. Hasta su aparición, podríamos decir que las marcas como Toyota podrían considerarse la cumbre tecnológica hasta entonces.

Sin embargo, las tan exclusivas características de los Tesla están suponiendo un antes y un después en el mundo de la automoción pero, aun así, la mayoría de las empresas veteranas en esta industria se mantienen reticentes a seguir esos pasos, por considerarlos extremos.

¿Cómo son los coches Tesla?

Cuando entramos en contacto por primera vez con un vehículo de este tipo, podremos notar una línea algo más innovadora de lo habitual. En este punto sí es cierto que existen otras muchas marcas que siguen los mismos principios pero esta, salvo para los fans incondicionales de la compañía, no es de las características de los automóviles Tesla más dignas de destacar.

El coche como tal suele ser atractivo a la vista, con líneas deportivas en toda su gama, pero no es nada que no podamos encontrar fácilmente en otros modelos con mucho más recorrido y experiencia en el apartado estético y aerodinámico del turismo.

Tecnología de los coches Tesla





Sin embargo, al margen de este componente exterior, la magia se encuentra precisamente en el interior del vehículo. La pregunta que uno suele hacerse cuando se aproxima por primera vez a un coche de este tipo suele girar en torno a cómo funcionan los coches Tesla.

Existen dos elementos que son muy destacables en su arquitectura, única en el mercado: las funciones de inteligencia artificial y el máximo aprovechamiento de la operación eléctrica como una obra de arte electrónica del presente.

¿Cómo funcionan los coches Tesla?

Los últimos modelos de Tesla de esta marca están plagados de innovaciones. Vamos a analizar detalladamente las funciones más destacables y que resultan un nuevo paradigma en el mundo de la automoción.

El piloto automático: Una de las características de los Tesla que nunca dejará de sorprender

Como hemos comentado, existen dos funciones que hacen que los coches Tesla sean completamente diferentes a sus alternativas. La primera característica, que sin duda es más sorprendente y al mismo tiempo genera cierto dilema en muchas personas, es la función de piloto automático.

Con esta característica podemos técnicamente dejar que el vehículo conduzca por nosotros en ciertos tipos de vías: principalmente carreteras donde las variaciones del entorno son pequeñas y el riesgo de accidente es técnicamente inferior. Contando con que los accidentes más graves se producen en estas zonas, esta tecnología ha abierto un debate moral sobre cómo debería responder el coche ante la multitud de escenarios posibles.

Tecnología de los coches Tesla

Puramente eléctrico

Los coches 100% eléctricos solo suelen verse en modelos de ciudad, con relativamente poca autonomía, no pensados para largas distancias. Pero los Tesla, en continua mejora, tienen las vistas puestas en conquistar las mayores distancias posibles.

Si a esto le agregamos la increíble inversión que ha hecho la compañía (especialmente en Estados Unidos) para desplegar toda una red de puntos de recarga y para tener la batería completa en apenas 30 minutos, la posibilidad de usar este vehículo para viajar se convierte en una realidad, aunque algo más molesta que la rápida alternativa de los combustibles líquidos.

Puramente electrónico

Esta, posiblemente, sea la consecuencia lógica e interesante de tener un coche Tesla totalmente eléctrico. Al disponer de una enorme cantidad de electricidad disponible para su uso, decenas de veces más amplia que una batería de arranque convencional, es posible disponer de cientos de aparatos electrónicos recorriendo todo el habitáculo para hacernos la vida más fácil. Por citar algunos más interesantes tenemos:

  • El increíble panel frontal, que es técnicamente un ordenador de última generación capaz de ofrecernos lo mismo que si estuviéramos en casa o en la oficina: servicios de streaming, navegador web, etc.
  • Interconexión con el exterior y una app que nos da todos los datos del coche sin dificultad alguna. Incluso el software se actualiza automáticamente sin necesidad de tener que ir al taller para que nos tengan al día. Exactamente igual que un smartphone cualquiera.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login