Tecnología

El coche fantástico ya está aquí: tendencias en automóviles de 2019

Por  | 

Año nuevo, tecnología nueva. El sector del automóvil afronta un momento de revolución, pues la tecnología en los coches se va a centrar en nuevos modelos con características más avanzadas que permitan minimizar al máximo el impacto medioambiental y cumplir con las normativas vigentes de emisiones.

La idea de los coches del futuro se aproxima cada vez más con nuevas tecnologías y mejoras en proyectos en desarrollo. En este punto, las compañías van a ponerse de acuerdo para abordar todos los cambios que acontecen en este nuevo período de revolución tecnológica.

Llegada de puntos de carga para coches eléctricos, los principales vehículos sostenibles

Tecnología del futuro

Actualmente existen en el país 3.500 puntos de carga para coches eléctricos. Esta cifra va a ser triplicada a finales de año, por lo que la fabricación y el uso de automóviles eléctricos va a aumentar considerablemente. Este hecho traerá grandes consecuencias positivas para los usuarios, tanto en el ámbito económico como en el ecológico. El aumento de empleo de este tipo de vehículos sostenibles va a reducir en gran medida la contaminación y va a promover el ahorro en combustible al emplear la electricidad como fuente de energía.

Otra ventaja de este año para los coches eléctricos es que los puntos de carga se situarán en gasolineras próximas a las principales vías españolas. De esta forma, podrás recorrer el país de un extremo a otro con tu coche eléctrico sin ningún problema. El número de puntos de carga va a extenderse en la vía pública siempre y cuando los ayuntamientos de los municipios pongan de su parte.

Un punto más a favor para los usuarios de coches híbridos y eléctricos consiste en que los grandes avances de este año en relación con la autonomía de las baterías va a impactar en el mercado de forma positiva. En este sentido, cada vez se hace más próxima y real la idea o modelo del coche fantástico. La percepción que tiene el público sobre los vehículos eléctricos va a cambiar, aunque lo que no cambiará es que China seguirá siendo el líder indiscutible del mercado.

➡Si quieres más información sobre el funcionamiento del los coches híbridos, no dudes en consultar este artículo de Ecotrendies, especialistas en eficiencia energética y desarrollo sostenible.

Nuevo concepto de vehículo inteligente

Tecnología de los coches Tesla

Todo coche del futuro se caracteriza por poseer inteligencia artificial siempre a disposición del propietario. Siguiendo esta dinámica, los coches autónomos van a mejorar sus cualidades al enriquecer la conectividad de sus accesorios y servicios. Esto se va a lograr combinando los servicios inteligentes del vehículo autónomo con inteligencia artificial para que todo pase a formar parte de un ecosistema de hogar inteligente interconectado.

Nuevos avances en vehículos conectados

Coches que conducen solos

metamorworks || Shutterstock

Tener conexión inalámbrica o tarjeta SIM en tu coche es todo un lujo. Entre los avances más importantes para vehículos conectados destaca el desarrollo de un nuevo sistema de control remoto para el vehículo inteligente. Actualmente hay dos marcas fabricantes a la cabeza que ya están poniendo a disposición las últimas mejoras a sus clientes.

Audi, marca que apuesta por la tecnología en los coches

El sistema de control remoto que propone Audi es conocido como Audi Connect Safety & Service. Sus funciones te permitirán controlar el bloqueo y desbloqueo de las puertas, así como regular la calefacción y el aire acondicionado. Además, te otorgará la posibilidad de conocer la ubicación y el estado del vehículo en tiempo real.

Smart, coches del futuro urbanos

Para innovar en el ámbito de la conectividad de sus productos, la marca de coches urbanos Smart ha desarrollado una aplicación llamada “Smart Cross Connect App”. Su sistema otorga diversas funcionalidades, tales como un servicio localizador de plazas de aparcamiento. El servicio Car Finder le permite a tu vehículo memorizar la plaza de estacionamiento para que no tengas que preocuparte en buscarlo a la vuelta.

Además, otra función del sistema Smart consiste en registrar los trayectos realizados en tu vehículo, al tiempo que puntúa tu forma de conducir. De esta manera podrás quedarte tranquilo sobre si efectúas una conducción eficiente y podrás mejorar en ciertos aspectos al consultar la puntuación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login