Tecnología

Descubre las 3 marcas de coches autónomos más importantes

Por  | 

A día de hoy es común escuchar términos como coche autónomo o autopilotado. Aunque se tiende a pensar que el coche eléctrico y autónomo son lo mismo, sus diferencias son bastante notables. La idea de coche eléctrico se fundamenta en que emplea la electricidad como principal fuente de combustible. Todo esto desemboca en la posibilidad de aplicar energías renovables no contaminantes y baratas, gracias a la tecnología, lo cual es bastante positivo para mejorar la salud del planeta.

Por otro lado, más del 90% de los accidentes son causados por errores de tipo humano. Este motivo es el que ha llevado a múltiples compañías y empresas tecnológicas a apostar por la fabricación del coche autónomo. De forma adicional, se ha estimado que estos vehículos van a generar billones de dólares en los años venideros.

Actualmente no existe un marco legal ni legislación clara en el que puedan situarse los coches autónomos, pues el mero hecho de soltar las manos del volante es razón suficiente para sancionar a un conductor. Existen ciertas características que se esperan para el primer coche autónomo que le permiten realizar una conducción autónoma como tal.

Características que debe tener el primer coche autónomo

Coches autónomos

metamorworks || Shutterstock

Un coche autónomo debe proporcionar una conducción autónoma, lo que le confiere la capacidad de circular sin necesidad alguna de intervención humana. De esta forma se consigue reducir el riesgo de accidentes al minimizar los errores humanos en la mayor medida posible. La vida a bordo será mucho más fácil y se reducirá la siniestralidad.

Diferentes compañías y empresas están invirtiendo en la fabricación de un coche que cumpla con estos objetivos. El hecho de incorporar en la sociedad una conducción automatizada y exitosa presenta una mayor relevancia que la implementación de sistemas de asistencia a la conducción.

Las tres principales empresas que apuestan por la conducción autónoma: marcas de coches autónomos

Coches que conducen solos

metamorworks || Shutterstock





A continuación, vamos a contarte cuáles son las marcas de coche que ya están trabajando en coches autónomos. ¿Las conocías todas?

1. La gran apuesta de Apple

Los de Cupertino son conocidos por sus constantes anuncios sobre progresos tecnológicos. Esta compañía trata de situarse entre las primeras marcas de coches autónomos y pretende liderar el mercado de los vehículos sin conductor. Para implementar la conducción autónoma en sus futuros modelos buscan incorporar mecanismos de control con la voz. Su apuesta es muy grande, y ya supera tanto a Google como a Tesla en esta materia.

Entre sus armas más importantes se encuentran la experiencia de un sistema operativo basado en la inteligencia artificial mediante el cual conseguir que el vehículo aprenda de las experiencias vividas y mejore.

2. Coches autónomos Seat

La empresa automovilística de origen español y en la actualidad perteneciente al grupo Volskwagen, trabaja de forma intensiva en el desarrollo de tres tecnologías: el coche conectado, eléctrico y autónomo. Ha pronosticado que el coche eléctrico será una realidad en menos de cinco años, del mismo modo que los coches autónomos circularán por las calles en un margen de diez años.

En estos momentos los coches autónomos Seat se encuentran en fase de producción y distribución. La tecnología avanza a pasos agigantados y esta compañía apuesta fuerte para afrontar los nuevos retos que va a ofrecer el mercado.

3. Coches autónomos Tesla

Tecnología de los coches Tesla

Esta empresa se encuentra en condición de pionera al trabajar desde hace años en la fabricación de vehículos sin conductor. Situados a la cabeza del desarrollo de coches autónomos, apuestan por una conducción autónoma total en la que el conductor no tenga necesidad de “mover un solo dedo”.

Algunos de los coches autónomos Tesla ya cuentan con tecnología capaz de ver a 360 grados desde una distancia de 250 metros o analizar los datos que reciben de una forma 40 veces más rápida que el resto de los vehículos actuales. Los últimos y polémicos problemas sobre sus accidentes les han servido para mejorar su tecnología.

Para lavar su imagen y demostrar su valía pretenden hacer una demostración de la fuerza de sus vehículos al someterlos a un recorrido en Estados Unidos de costa a costa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
mblanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login