Tecnología

¿Sabías que Apple investiga sobre coches autónomos?

Por  | 

Todo el mundo conoce a la compañía con ese logotipo tan peculiar de una manzana mordida y tiene claro cuales son sus principales productos. Pero a más de uno sorprendería, que existen nuevas líneas de desarrollo más allá de sus teléfonos y ordenadores insignia.

En la actualidad muchas personas ya cuentan con un iPhone o un Mac entre sus dispositivos personales. Esta empresa ha tenido un gran éxito en el mundo tecnológico en los últimos años y actualmente se sitúa a la cabeza de las mejores marcas de teléfonos móviles.

El éxito dentro del mercado tecnológico ha llevado a Apple a plantearse trabajar en otros sectores ajenos al tecnológico. Entre los proyectos de Apple que se encuentran en desarrollo llama la atención uno relacionado con el mundo motor. Los de Cupertino han estudiado el caso y han decidido ponerse de lleno a trabajar en este propósito.

Y precisamente por este motivo, la compañía está investigando a fondo la fabricación de vehículos autónomos como una línea de innovación poco común pero objeto de interés de las grandes marcas en estos últimos meses. A día de hoy no se ha dado con la fórmula para la creación de un coche autónomo en su totalidad. Existen ciertos sistemas que las compañías automovilísticas incorporan en sus vehículos; sin embargo, queda mucho por investigar para alcanzar la meta de un coche que proporcione la seguridad suficiente para ser conducido sin la supervisión humana.

La primera idea de vehículos autónomos de Apple

Coches autónomos

Digital Buggu || Pexels





La principal dinámica que ha seguido Apple como método de trabajo ha sido el desarrollo de software avanzado para estos coches que van solos. La gran capacidad de sus ingenieros les ha permitido elaborar un hardware de infraestructura tecnológica avanzada, un chip patentado que sirva como punto de partida de la investigación. A partir de la fabricación de esta pieza se construye todo el proyecto que hay detrás.

La verdadera inmensidad de uno de los proyectos de Apple más trabajados

Detrás del proyecto para la tecnología de vehículos autónomos hay unos 5000 empleados que tienen constancia del mismo. Se trata tan solo de una pequeña parte de los empleados totales, ya que no pretenden arriesgarse a una divulgación excesiva. Ha habido casos de empleados que han divulgado más información de la necesaria y esto es una conducta que la compañía de la manzana no puede permitirse.

Por este motivo, la información acerca de un proyecto secreto es sancionado duramente por ellos. Desde la empresa afirman que algunos empleados han accedido a información de las bases de datos internas de Apple sobre este proyecto que une a Apple y el sector motor.

La expansión del proyecto: coches que van solos

Coches autónomos

metamorworks || Shutterstock

A pesar de no ser la única compañía que investiga en coches autónomos, el número de vehículos registrados en California a nombre de la empresa de Cupertino ha superado a otras empresas de prestigio, como Waymo y Tesla. La cifra asciende a 55 coches autónomos registrados, convirtiéndose en la segunda dentro de una clasificación creada por General Motors.

Partiendo de esta base, resulta normal circular por las calles de San Francisco y ver un coche equipado con sensores, cámaras y otra clase de dispositivos adheridos al interior de la carrocería.

El secretismo del proyecto: Apple y el sector motor

Los datos que proporciona la compañía de la manzana en relación con el proyecto de conducción autónoma son escasos. Es posible que desde Cupertino mantengan una confidencialidad tan elevada que se acuse a la compañía de cierto secretismo. Aunque han dejado ver que trabajan en vehículos autónomos, al contrario de otras empresas no se encuentran transparentes en este ámbito.

A pesar de ello, están trabajando en el desarrollo de sistemas para que otros fabricantes los utilicen, sin especial interés en la fabricación de un coche autónomo propio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login