Videojuegos

Los 8 videojuegos de realidad virtual más impresionantes

Por  | 

Si te gustan los videojuegos, sabrás que existe una "carrera" por ver qué compañía se hace con el trono de la realidad virtual. Esta tecnología permite al jugador experimentar una experiencia completamente inmersiva, aunque bien es cierto que es un campo todavía joven, en lo que queda mucho por mejorar. Los más veteranos del lugar recordarán la primera intentona seria de una compañía de videojuegos de llevar la realidad virtual a la realidad. Nintendo, la famosísima compañía nipona, lanzó al mercado Virtual Boy, una arriesgada apuesta por llevar la realidad virtual a hogares de todo el mundo. Si tenemos en cuenta que fue lanzado en 1995, podemos ver lo adelantada a su tiempo que estuvo esta videoconsola.

Sin embargo, hasta hace bien poco tiempo no se ha conseguido una experiencia agradable para el usuario. Desde mareos hasta mala optimización, la realidad virtual siempre ha tenido una serie de fallos que condicionan su éxito. En esta entrada, encontrarás algunos de los videojuegos imprescindibles si cuentas con alguno de los sistemas de realidad virtual disponibles en el mercado.

Los 8 mejores juegos para realidad virtual

A continuación os dejamos un listado de los que creemos que son, a día de hoy, ejemplos de los mejores videojuegos de realidad virtual. ¿Has jugado a alguno?

SuperHot

Un videojuego con una innovadora idea a la que si le añadimos la realidad virtual, obtenemos una experiencia divertidísima. Control absoluto de las balas y una inmersión total, este título es uno de los imprescindibles si tienes un sistema VR.

Arizona Sunshine

¿Zombies y VR? ¿Dónde hay que firmar? Pese a que al principio el juego fue conocido por su doblaje (si os queréis reír un rato, podéis buscar en YouTube "Arizona Sunshine doblaje"), si dejamos de lado este aspecto nos encontramos con un título de disparos realmente divertido, que cuenta con un buen multijugador y que hará las delicias de los amantes de los muertos vivientes.





Los mejores videojuegos de realidad virtual

Elnur || Pixabay

Resident Evil 7

Este título fue uno de los mejores de 2017 y una de las experiencias más terroríficas de todos los tiempos. Ahora, imaginavivir la aterradora experiencia del Resident Evil en realidad virtual, con una adaptación a esta tecnología como nunca antes vista. El mejor juego de VR de esta lista, sin duda alguna. Si tienes unas gafas de realidad virtual, es casi un crimen no jugarlo.

Doom VR

Otro título que supuso una revolución en su momento, disponible en realidad virtual. La principal "pega" de esta versión de Doom es el movimiento, pues quizás la elección de sistema de movimiento no sea la más adecuada para un juego de estas características.

Moss

No podía faltar en esta lista, un precioso juego en el que jugaremos como una ratona y a una suerte de espíritu que avanzan por unos niveles llenos de puzzles y combates. Lo más remarcable es su estética, sacada de los libros de ilustraciones para niños.

Job Simulator

Juegos de realidad aumentada

jobsimulatorgame.com

A menudo, intentamos evadirnos de nuestro aburrido trabajo con los videojuegos. En este título, sin embargo, nos tocará dar el callo y liarla un rato mientras nos familiarizamos con el entorno de la realidad virtual. Muy recomendable como primera experiencia en este campo.

Skyrim VR

Pese a que las versiones de Skyrim se han convertido en un meme dentro de Internet (prácticamente cualquier consola cuenta con su versión del título de Bethesda), la realidad es que este juego es el más extenso dentro de la realidad virtual. Si aún no has podido disfrutar del título de rol de Bethesda, es una buena manera de jugarlo.

Batman Arkham VR

El sueño de muchos: ser Batman. Centrado sobre todo en la parte más detectivesca del Hombre Murciélago, este título encantará a los fans.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login