Videojuegos

Cómo puedes jugar al Fornite en tu teléfono

Por  | 

Si eres una persona asidua a las noticias e información sobre videojuegos, sabrás que el género Battle Royale está muy de moda. Desde los albores del género (quizás muchos no lo sepáis, pero el primer Battle Royale con algo de éxito fue un mod de Minecraft, en particular el de los Juegos del Hambre) se ha visto que la gran mayoría de los usuarios encuentran este tipo de juegos realmente atractivos. Muchos títulos intentaron alcanzar el trono del género, con algunos juegos notables como H1Z1: King of the Kill, aunque sus fallos eran visibles. Con la llegada del archiconocido Player Unknown Battlegrounds, se viviría una auténtica fiebre por este género. Y justo cuando parecía que habíamos alcanzado el techo, llegó Fortnite.

Con unos gráficos cartoon, un buen puñado de armas y un sistema de construcción que lo diferencia del resto de juegos del género, Fortnite ha escalado poco a poco hasta convertirse en el juego más popular de Battle Royal, y uno de los más jugados del mundo en la actualidad (si no es ya el más jugado). Sólo era cuestión de tiempo que la compañía viese un filón para sacar una versión para móviles.

Los usuarios de Android aún tenemos que esperar algo más de tiempo para poder disfrutar de este título (saldrá en verano de 2018), mientras los afortunados usuarios de los sistemas móviles Apple ya lo están disfrutando. En esta entrada encontrarás la forma para jugar a Fortnite en tu teléfono.

Cómo jugar a Fornite en tu teléfono

Si no juegas al Fornite es porque no quieres, porque con la versión mobile puedes hacerlo desde casi cualquier sitio. Eso sí, tendrás que contar con un buen smarphone para poder jugar con normalidad, y no quieres morir millones de veces en las partidas.





Cómo jugar a Fortnite

BagoGames || Flckr

Fortnite para iOS

Antes de ponerte el enlace de descarga del juego Fotnite, debes tener en cuenta que la versión de iOS de Fortnite funciona únicamente en iOS 11, y necesitarás uno de los siguientes dispositivos: iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017, Pro.

  1. Visita la web www.epicgames.com/fortnite/es-ES/mobile/create-account para acceder a la página de descarga.
  2. Pulsa en el botón amarillo en el que puede leerse "Primeros Pasos".
  3. Selecciona tu dispositivo iOS de la lista.
  4. Pulsa sobre el botón de descarga de la App Store. Instala la aplicación y, ¡a jugar al Fortnite!

Si aún no has actualizado tu iPhone a iOS 11, este es un buen momento para hacerlo.

Fornite para Android

Desgraciadamente, los usuarios de Android tendremos que esperar hasta verano para poder disfrutar de este título en nuestros teléfonos. De cualquier forma, podéis registraros para que Epic Games (la empresa desarrolladora) os mande un correo cuando el juego esté disponible para tu móvil. Para hacerlo, simplemente sigue el tutorial de iOS, y cuando tengas que elegir un dispositivo, elige tu teléfono e introduce tu correo electrónico. Por lo que tendremos que esperar para poder jugar a Fornite en Android, eso sí, ya han anunciado que la descarga de Fortnite para Android será por APK.

También estará disponible para Android en los próximos meses. Si dispones de un dispositivo Android, haz clic "Primeros Pasos" para registrarte. Te avisaremos en cuanto los dispositivos Android sean compatibles.

-Epic Games

Consejos para novatos

Si has conseguido instalar Fortnite en tu dispositivo iOS, te recomendamos que hagas unas cuantas partidas de prueba hasta acostumbrarte al control. Tal y como pasaba en la versión para móviles de Player Unknown, los controles son asombrosamente cómodos, si bien se tarda un poco en cambiar "el chip" respecto a la versión de consolas y PC.

Existen teclados compatibles con iPhone e iPad, por lo que si te sientes más cómodo con las teclas, puedes invertir en uno de estos periféricos cuando salgan al mercado. En cuanto la versión de Android salga al mercado, y si quieres jugar a tu máximo nivel, te recomendamos encarecidamente que compres un ratón y teclado para teléfonos móviles.

La gran mayoría de jugadores profesionales de FPS para móviles usan estos dispositivos, pues además de los juegos de disparos hay otros juegos (como el supuesto League of Legends para móviles, Arena of Valor) que son compatibles con estos sistemas. Con el simple uso de estos periféricos, verás como tu nivel aumenta sensiblemente.

You must be logged in to post a comment Login