Maneras de evitar spoilers

Descubre el truco definitivo para evitar spoilers

Con la llegada de las redes sociales, han llegado numerosas mejoras en nuestras vidas, como por ejemplo tener acceso a la información en cuestión de segundos desde que ocurren los acontecimientos. Sin embargo, también ha añadido un peligro poco presente en nuestras vidas hasta el momento: el miedo a los spoilers. ¿Qué es un spoiler?  El spoiler consiste en la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc., antes de que la persona lo vea. De esta forma, los spoilers arruinan las sorpresas que la obra, sea del tipo que sea, podría darnos como espectadores. Internet en sí mismo es un peligro constante de spoiler, con unas redes sociales donde abundan los "graciosos" por doquier, y unas webs que a veces pecan de minuciosas y nos dicen el momento exacto que no queríamos saber hasta verlo por nosotros mismos. En esta entrada, encontrarás algunas formas de evitar spoilers, y así disfrutar de todo el contenido sin desagradables sorpresas.

Cómo evitar spoilers

Estamos seguros que alguna vez te has topado con un gran spoiler que te ha arruinado tu película o serie preferida. ¡Pero no te preocupes! Te vamos a contar las maneras de evitar spoilers.

Open Tweet Filter

Reconozcámoslo, la inmensa mayoría de los spoilers nos los encontramos en las redes sociales, especialmente en Twitter. Para nuestra tranquilidad, existe una extensión para Chrome llamada Open Tweet Filter con la que podrás evitar spoilers. Con esta extensión, podremos elegir una serie de filtros (palabras que no queremos que aparezcan) para evitar así la gran mayoría de los spoilers.

Maneras de evitar spoilers

Unspoiler

Esta extensión es un "Open Tweet Filter" pero para cualquier texto que encuentres en Internet. De esta forma, y al añadir los filtros, nos aparecerá una enorme etiqueta roja que nos avisará que el texto o titular en cuestión contiene un spoiler.

Huye de las redes sociales e Internet

Bien, esto puede parecer extremo, pero si quieres que no te hagan spoilers del último episodio de juego de tronos, entonces te recomiendo que huyas como alma que lleva el diablo de las redes sociales y ciertos portales de Internet.

Aún con las extensiones que ves más arriba, hay fans que, bien por la excitación del momento, o porque quieren arruinar la experiencia a otros, destripan sin piedad el episodio en cuestión. Y es que a menudo, por muchos filtros que intentes poner, te encontrarás simplemente con una imagen que te arruinará la experiencia.

Elimina a los "graciosos"

Aunque esto suene básico, realmente hay gente que no conoce límites. Todos tenemos a personas que se dedican a decir su opinión, aunque destripen las sorpresas al resto. Si son amigos cercanos o familiares te dolerá más  en el corazón, pero está demostrado que las personas que han dicho un spoiler una vez, suelen reincidir.





Elimina riesgos no siguiendo en Twitter a esta gente, o silenciándola de Facebook. A grandes spoilers, medidas extremas, ¡se siente!

Cómo evitar spoiles

No todo es spoiler

Esto os chocará, pero no todo es spoiler, sobre todo cuando ya ha pasado cierto tiempo desde la emisión de un capítulo. Entiendo que si te destripan un episodio al día siguiente de haberse emitido, te enfades.

Pero si te has enfadado porque te han dicho algún elemento importante de la última película de Star Wars (por poner un ejemplo), entonces me temo que la culpa es tuya si no has avisado. La mejor manera de evitar spoilers de una película, serie o libro que no has visto es avisando a tu interlocutor si empezáis a hablar del tema.

Con un simple "no me cuentes nada, quiero ver X", dejarás claro que aún no has podido disfrutar de la obra en cuestión y tu interlocutor podrá ser más cauto a la hora de hablar de algún momento sensible de la trama.

Comentarios

comentarios