Mobile

Formas de saber el IMEI de tu teléfono

Por  | 

Normalmente, cuando compramos aparatos tecnológicos tendemos a guardas sus cajas en un rincón y rara vez volvemos a hacer uso de ellas. No obstante, en el caso de los teléfonos móviles éstas albergan un dato muy importante, el IMEI del teléfono. Este se trata de una lista de 15 dígitos, no existen dos iguales en todo el mundo, su función es la de identificar un dispositivo. Conocer este número resulta muy útil en el caso de que nos roben el teléfono o suceda cualquier cosa con él.

Guía para conocer el número IMEI del móvil

como restaurar el teléfono sin perder datos

YUTTANA HONGTANSAWAT || Shutterstock





Da igual qué modelo de teléfono tengas, o qué sistema operativo contenga éste, los pasos para saber el IMEI del teléfono son universales.

Saber el IMEI marcando *#06#

Esta es la forma más fácil de saber el IMEI, sin necesidad de instalar nada, ni entrar a los ajustes. Lo que debes hacer es marcar los dígitos *#06# en el marcador del teléfono y de manera automática se mostrará en la pantalla de tu teléfono el número.

De manera física

Si necesitas saber el IMEI porque te han robado el teléfono o lo has perdido, estás de suerte porque el número que identifica al dispositivo se encuentra también de forma física en la caja del teléfono, así como en la factura de compra.

Otra opción de acceder a esta información si te han robado el teléfono es entrar en la Página de control de Google e iniciar sesión con la cuenta vinculada al teléfono. Después, debes pulsar sobre el apartado "Android" y podrás ver todos los datos de los móviles asociados a esa cuenta de Gmail.

En los ajustes del teléfono

Si quieres consultar el IMEI desde el propio teléfono, puedes dirigirte a los ajustes y después acceder al apartado "acerca del teléfono", "estado" e "información del IMEI".

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login